Rumbo a meta de 2 millones de afiliados en la FP, Leonel Fernández juramenta en Santiago renunciantes del PRM, PLD y AlPais
SANTIAGO,RD.- Rumbo a la meta de 2 millones de personas afiliadas, el partido Fuerza del Pueblo, principal entidad política de la oposición dominicana, continuó este viernes el proceso de juramentación de nuevos integrantes.
El líder de oposición y precandidato a la presidencia de República por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dejó juramentados a cientos de personas provenientes de otras parcelas políticas, así como destacados deportistas de distintas disciplinas, que se integrarán de inmediato al fortalecimiento de la principal fuerza electoral dominicana y que, las encuestas señalan con mayores posibilidades de triunfo en los procesos electorales del año 2024.
En la actividad de juramentación en la FP efectuada en el Centro de Recreo de esta ciudad tomaron juramento los señores Francisco Reinoso Beiro, hasta el día de hoy alto dirigente y aspirante a diputado del PRM; Llaniris Espinal proveniente del partido Alianza País y excandidata a diputada; Juan Vargas (Man), expresidente del partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las Placetas y exdirector de la Junta Distrital; Aníbal Antonio Peralta, presidente del PRSC en Sebu, Jánico.
Otros de los juramentados en la FP es Ricardo Vázquez, exdirigente del PRM en Villa Liberación; Ramón Aneudy Rodríguez, renunciante del PLD, al igual que Julio Mateo, Ernesto Acosta y Delvis Infante.
Los deportistas: Rafael Torres y Enrique Sánchez, excampeones mundiales de Boxeo, se integraron también a la entidad política opositora.
Los excampeones nacionales de Boxeo Danilo Cabrera (Cuero Duro), Santico Sosa; Guillermo Otenwalder, exvicemistro de Deporte y presidente del área deportiva del PLD, dijeron sí a la Fuerza del Pueblo en Santiago.
Otros nuevos integrantes de la FP provenientes del PLD en Santiago son Charo Espinal, quien era titular de la Secretaría de Equidad y Género de la entidad política que deja atrás, en Navarrete, así como, Dorian Cruz y, el empresario Wellington Alexander Morillo Castillo.