Rudolph Giuliani denunció a una empresa española de fraude electoral en Estados Unidos

Rudolph Giuliani denunció a una empresa española de fraude electoral en Estados Unidos

El abogado de Donald Trump apuntó contra la empresa Indra, afirmó que hubo un hackeo del sistema, pero aún no presentó pruebas.

Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump, vinculó a una empresa española con un fraude electoral. El defensor del presidente de Estados Unidos afirmó que una de las compañías de software que se utilizan en algunos estados del país, Dominion Voting Systems, pertenece a la empresa española Indra. Es por eso que apuntó contra ella, pero aún no presentó pruebas.

“Dominion es propiedad de otra compañía, Smartmatic, a través de una intermediaria llamada Indra”, comenzó Giuliani, en diálogo con Fox News. Y siguió: “Fue creada en 2002 o 2003 por tres venezolanos muy cercanos al dictador Hugo Chávez, y se montó para amañar elecciones”.

Luego agregó: “Dominion es una compañía canadiense, pero todo su software es de Smartmatic, así que todos los votos van a Barcelona, en España”. En Barcelona, Indra tiene su sede.

Giuliani había advertido el día anterior que tenía información de “soplones” de Dominion.

Un software que “cambia votos”

Desde la campaña de Trump denuncian que un ejército de voluntarios “dispuestos a lo que sea necesario”, los demócratas utilizaron un software que presuntamente cambió los votos en una treintena de estados. Entre ellos, Nevada, Arizona, Minesota, Michigan, Georgia y Pensilvania.

“Hay un software llamado ‘Dominion’ que han usado para cambiar votos de Trump para favorecer a Biden”, dicen. Se trata de uno de los temas más hablados en esas reuniones virtuales diarias que hacen sus equipos en Arizona y otros estados.

Esa denuncia la hizo también la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, después de que un error humano en Michigan con ese software provocara que varios votos cambiaran de opción.

Ante las acusaciones de McDaniel, el Departamento de Estado de Michigan señaló en un comunicado que los comicios ahí “se llevaron a cabo de manera justa, eficaz y transparente y son un reflejo exacto de la voluntad de los votantes”.

“El equipo y el software no funcionaron mal y todas las papeletas se tabularon correctamente”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *