Rubén Darío Vargas electo en primarias demócratas como líder del distrito 69 derrotando al gurú Robert J Botfeld

Rubén Darío Vargas electo en primarias demócratas como líder del distrito 69 derrotando al gurú Robert J Botfeld

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido activista dominicano Rubén Darío Vargas alcanzó un triunfo histórico en las primarias demócratas del 22 de junio, siendo electo como líder del distrito 69-A en Manhattan, tras derrotar al gurú de la política en esa demarcación Robert J. Botfeld (Bob) de origen irlandés quien llevaba décadas en control de la posición electiva.

Vargas, quien por largos años aspiró a diferentes puestos como congresista, concejal, asambleísta y otros sin éxito, pudo conseguir ahora el respaldo mayoritario de los votantes demócratas tanto en las elecciones tempranas, por correo y presenciales para alzarse con la victoria contra Botfeld, lo que muchos creían casi imposible.

El dominicano fue electo con el 33.65% apoyado por 1,723 boletas electorales, mientras su contrincante fue respaldado por el 26.62% con 1.363 electores a su favor.

Ese distrito es controlado por el Club Demócratas Independientes Three Parks que respaldó a Botfeld, pero Vargas derrotó además a influyentes miembros del club entre ellos, la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer y el concejal del distrito 7 Mark Levine

Después que la Junta de Elecciones publicó los resultados oficiales esta semana, Vargas dijo en una entrevista que se siente altamente satisfecho por el apoyo que fue una muestra de que cuando se trabaja con buenas intenciones y voluntad, pensando en la colectividad y el bienestar de la comunidad, finalmente las cosas se logran, llegan, se ven siempre coronadas.

“Eso es lo que hemos hecho, con los mejores deseos que seguimos mejorando y creciendo política y académicamente para poder ofrecerle lo que ahora es el instrumento que se me pone en las manos para materializar esa forma de contribución a la comunidad, lo que siempre hemos estado haciendo”, añadió Vargas.

Explicó que el distrito 69-A abarca el área del Valle de Manhattan (Manhattan Valley) que se extiende desde la calle 110 hasta la calle 96.

Detalló que la función de los líderes distritales del Partido Demócrata es muy importante, ya que facilita a los electos en sus respectivos distritos, velar por los mejores intereses de la organización, desde asignar a los trabajadores electorales demócratas para defender los votos.

“También a los que son pagados y el líder de distrito determina la escogencia sucesoral de los candidatos electos cuando estos renuncian, mueren o tienen impedimentos legales para seguir asumiendo sus funciones”, explicó Vargas.

Agregó que en esa parte, la función es la de seleccionar al sustituto del incumbente.

Consideró impresionante su triunfo contra Botfeld debido a que el vencido por él, era una especie de “intocable” al que muchos consideraban invencible y parte de las figuras de mayor liderazgo del partido demócrata acudían a él en busca de asesoría y consejos políticos, incluyendo candidatos presidenciales, gobernadores, alcaldes, senadores, congresistas, concejales, presidentes de condados y otros incumbentes en posiciones de alto perfil.

Vargas dice que ese significativo es parte de sus metas políticas, pero adelantó que se mantendrá en la lucha en beneficio de la comunidad a la que representa.

Botfeld trabajó como Investigador Asociado Contra Fraudes de la ciudad de Nueva York y en 2019 tuvo un salario reportado de $77,526.45 al año, según los registros públicos.

Su sueldo representaba el 13.9 por ciento más alto que la paga media para todos los empleados de la ciudad y el 25.8 por ciento más alto que el promedio nacional para los empleados del Gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *