Rosario Espinal aclara alza salarios a policías no es camino para combatir delincuencia

Rosario Espinal aclara alza salarios a policías no es camino para combatir delincuencia

SANTO DOMINGO, RD .- La politóloga Rosario Espinal aclaró hoy que un simple aumento de sueldos para los miembros de la Policia Nacional no es camino seguro para combatir la delincuencia.

Espinal sostuvo que mientras más espectaculares son los actos de delincuencia callejera, ya sea por la magnitud del robo o por las modalidades de atracos utilizadas (como los moto-asaltantes en grupo), más aumenta la percepción de inseguridad.

“Subir salarios a policías no es camino seguro para combatir la delincuencia; ellos son parte del problema y no dejarán de serlo solo por ganar un poco más. Tampoco es efectivo pedir la entrega voluntaria de armas como ha hecho el Ministerio de Interior y Policía en el nuevo programa “Mi País Seguro”, sostuvo.

La experta en asuntos políticos precisó que los delincuentes no entregan sus armas.

Manifestó que las medidas más efectivas para combatir la delincuencia callejera son: buen patrullaje con policías insobornables, iluminación adecuada de las calles en horas nocturnas y, sobre todo, educación y oportunidades de empleos para los jóvenes de todos los estratos sociales.

En las últimas semanas ha estallado un rebrote de la delincuencia en República Dominicana y muchos sectores lo atribuyen al relajamiento  de las medidas contra la pandemia del Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *