Roberto Rosario asegura grandes traumas electorales fueron con independientes

Roberto Rosario asegura grandes traumas electorales fueron con independientes

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró este viernes que “los grandes traumas electorales ocurrieron con los llamados independientes”.

Citó los años 1978, 1986, 1990 y 1994. En cuanto al último año, refirió que el cargo de titular de la institución lo desempeñó el fenecido César Estrella Sadhalá, de quien dijo “lo hizo tan bien que al año de salir de JCE fundó un partido y fue candidato presidente”.

Rosario externó sus comentarios a través de su cuenta de Twitter donde en otro mensaje afirmó que en su gestión frente a la JCE se produjo la más profunda reforma y avances en el servicio público que se ofrecía.

Además, indicó: “Las puertas estuvieron abiertas, hasta las de mi casa incluso. Se necesita un argumento para restar méritos. El legado está”.

“Sé que es doloroso para algunos reconocer esto, todos los que han patrocinado, que nos antecedieron y precedieron, hicieron muy poco o nada por modernizar y dignificar ese servicio público. Debiera ser más humilde. Pero bien, esperemos, ya ganó, le llegó el momento de demostrar”, enfatizó en Twitter.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *