Rinden homenaje a teniente Amado García Guerrero a 58 años asesinato

Rinden homenaje a teniente Amado García Guerrero a 58 años asesinato

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), rindió homenaje al teniente Amado García Guerrero al conmemorarse este domingo 58 años de su asesinato.

García Guerrero fue uno de los encargados de ajusticiar al tirano Rafael Leonidas Trujillo en mayo del 1961.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la CPEP, dijo que los jóvenes deben estudiar historia dominicana y aprender de los hombres y mujeres que han defendido la patria como lo hizo Amado García Guerrero. Comentó que el mayor aporte del teniente fue entregar su vida en defensa de la nación.

El teniente Amado García Guerrero cayó abatido a disparos por miembros del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) el 2 de junio de 1961 en la avenida San Martín No. 55, donde hoy se encuentra la Plaza Patriótica que le rinde homenaje.

García Guerrero era oriundo de La Romana, se destacó en el Ejército Nacional y fue integrado al cuerpo de ayudantes militares de Trujillo, este fue el encargado de facilitar la información sobre la ubicación del tirano, además de brindar los movimientos necesarios para asesinarlo la noche del 30 de mayo de 1961, cuando se dirigía a la hacienda de nombre María, ubicada en la provincia de San Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *