RICOS: Espaguetis a la marinera

RICOS: Espaguetis a la marinera

Si eres amante de la pasta y de los frutos del mar entonces no hay duda, los espaguetis a la marinera son una excelente alternativa culinaria para ti. Se trata de un plato exquisito y lleno de sabor, perfecto para servir en una ocasión especial en la que quieras demostrar tu talento como cocinero, y es que hacer que esta salsa marinera tenga un sabor intenso tiene su truco. Pero tranquilo, porque en unComo.com te revelamos todos los secretos que usamos para preparar unos espaguetis a la marinera increíbles.

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El secreto de unos espaguetis a la marinera llenos de sabor consiste en realizar una buena salsa, cargada con un aroma a frutos del mar penetrante y delicioso. Para obtener esta salsa deberemos realizar algunos pasos imprescindibles, entre los que se incluyen un buen caldo de gambas.

Comienza por quitar la arena de las almejas y limpiar los mejillones, un molusco que no va en la receta original pero que puedes agregar para dar más sabor al plato. Luego deberás pelar las gambas y retirar la tripa para asegurarte de que está adecuadamente limpia, conserva las cáscaras para realizar el caldo.

2

En una olla sirve 3 tazas de agua y lleva a hervir con las cáscaras de las gambas y un poco de cebolla, sal y pimienta. Cuando rompa a hervir deberás dejar cocinando durante 15 o 20 minutos para que el caldo quede con un sabor intenso a gamba que le dará un gusto increíble a tu salsa a la marinera. Una vez listo el caldo, cuela y reserva.

3

Pica la cebolla en pequeños cuadritos y haz lo mismo con el ajo. En una sartén profunda y antiadherente añade 2 cucharadas de aceite de oliva y lleva a calentar a fuego medio, cuando esté caliente incorpora la cebolla y deja cocinar por 5 minutos, removiendo con frecuencia. Después añade el ajo y deja cocinar durante 3 minutos.

Cómo hacer espaguetis a la marinera - Paso 3
4

A esta mezcla incorpora la lata de tomate triturado, el orégano, las hierbas provenzales y salpimienta al gusto. Luego añade una taza del caldo que preparaste previamente con las cáscaras de las gambas y deja que el tomate vaya cocinándose, tu salsa a la marinera pronto estará lista.

En paralelo añade un poco de aceite a una sartén y cocina las gambas durante un par de minutos por cada lado hasta que queden de un color naranja intenso.

Cómo hacer espaguetis a la marinera - Paso 4
5

En este punto ya puedes ir preparando los espaguetis. En una olla alta vierte agua, sal y un poco de aceite de oliva, cuando rompa a hervir añade los espaguetis y deja cocinar hasta que esté al dente o durante el tiempo que se indique en el empaque.

Cómo hacer espaguetis a la marinera - Paso 5
6

Cuando la salsa de tomate esté casi lista incorpora las almejas, los mejillones y las gambas. Añade un poco más de sal y pimienta y deja cocinar durante 5 minutos. Si lo deseas puedes incorporar un poco más de caldo para hacer que no sea tan espesa, cuando esté lista tu salsa a la marinera apaga el fuego y añade la ramita de perejil picada.

Escurre los espaguetis, colócalos en la misma olla donde los cocinaste e incorpora la salsa removiendo muy bien para asegurarte de que toda la pasta queda impregnada de la salsa.

7

¡Listo! Ahora podrás servir tus espaguetis a la marinera bien calientes y disfrutar de un plato para chuparse los dedos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer espaguetis a la marinera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *