![]()
El Banco de Reservas oficializó un paquete de financiamiento exclusivo para desarrolladores, inversionistas y compradores interesados en los nuevos proyectos residenciales Villas Hacienda Serena y apartamentos Velavento en Punta Bergantín. El anuncio, liderado por el presidente ejecutivo de la entidad, doctor Leonardo Aguilera, en un encuentro con el empresariado en Santiago, marca la transición definitiva de este destino desde la fase de planificación hacia realidades concretas con fuerte respaldo del sector privado.
Para acelerar la colocación de capital en la costa norte, el banco estructurará soluciones crediticias personalizadas adaptadas a la capacidad de pago, características operativas y garantías de cada inversionista. La iniciativa cuenta con el respaldo estratégico del Ministerio de Turismo y la gestión del Fideicomiso Punta Bergantín, garantizando un impulso directo a la creación de empleos, infraestructura y dinamismo económico que conectará comercialmente a Puerto Plata con todo el Cibao.
Este despliegue financiero consolida a Punta Bergantín como el nuevo polo turístico y residencial de la República Dominicana, ofreciendo una oportunidad pionera de plusvalía a quienes ingresen en esta etapa inicial. Al unir el músculo bancario con el empuje empresarial de Santiago, la región Norte asegura una transformación estructural a largo plazo dentro del mercado de bienes raíces.

