Reverendo califica al Gobierno de insensible contra la diáspora por cobros excesivos de pruebas COVID – 19 y exige estado asumir costos

Reverendo califica al Gobierno de insensible contra la diáspora por cobros excesivos de pruebas COVID – 19 y exige estado asumir costos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reverendo Gregorio Malena, fundador del PLD y vicesecretario nacional de cultos y miembro del Comité Central (CC), calificó de “insensible” al Gobierno del presidente Luis Abinader y el PRM por los cobros excesivos para las pruebas COVID-19 que tienen que pagar los dominicanos de la diáspora cuando viajan a la República Dominicana.

“Hay gentes viene al país y trae dinero para gastar y al final tenemos que tener casi US$40 (cuarenta dólares), por persona, hay familias numerosas hasta de 7 personas que si lo que tienen que pagar se multiplica por $40 tienen que pagar $280”, explicó el reverendo.

“Pero vemos familias que traen sobrinos y primos y llegan hasta 12 juntos, y ahí hablamos de $480 (dólares) y es un drama diario”, añadió Malena.

“Estamos de acuerdo con las medidas sanitarias pero que el Gobierno asuma los costos de las pruebas COVID – 19 y de esta manera compensar a una comunidad que aporta tanto a nuestra nación”, señaló.

Malena dijo que “el Gobierno se jacta de hablar de nuestros connacionales y es hipocresía porque no tenemos dolientes en el Gobierno improvisador del PRM y la Fuerza del Pueblo (FP)”.

“Exigimos medidas que favorezcan a los visitantes dominicanos como a los turistas extranjeros”, reclamó el dirigente político y religioso.

Pidió al presidente Abinader y al Congreso Nacional medidas de lugar y dar un respiro a los viajantes dominicanos, porque además del costo abusivo está presente lo tedioso del proceso.

“Para hablar que aprecian al dominicano que vive en el exterior demuéstrenlo con medidas compensatorias y dándoles facilidades en las diferentes demarcaciones de República Dominicana”, reclama Malena.

Solicitó a las autoridades electas dominicanas en el exterior, al activista Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) y a todos líderes comunitarios que salgan en defensa de la laboriosa comunidad dominicana en la diáspora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *