Reunión del Comité Político fue rápida, sin controversias y celebrada por mayoría del PLD

Reunión del Comité Político fue rápida, sin controversias y celebrada por mayoría del PLD

Entienden que no hubo derrota de una corriente sobre otra, sino que se impuso la unidad

SANTO DOMINGO, RD.-  A pesar de las expectativas de controversia, la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se desarrolló rápida, sin contratiempos, y terminó con opiniones favorables de la mayoría de los participantes que decidieron a favor de la modalidad de primarias abiertas y simultáneas.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández celebró las actuaciones tanto del presidente Danilo Medina como la del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, quienes a pesar de apostar a modalidades diferentes sobre las primarias, pudieron ponerse de acuerdo y evidenciarlo en la reunión del Comité Central.

“Demasiado orgullosa de mi partido y de sus dirigentes. La verdad que Danilo Medina y Leonel Fernández demostraron toda la madurez requerida en estos tiempos convulsos. Dios les siga bendiciendo y nos permita seguir transformando el país, unidos, como debe ser”, publicó la vicepresidenta a través de Twitter.

Opinión parecida tuvo Francisco Domínguez Brito, quien expresó que lo ocurrido en la reunión “fue una muestra de mucha madurez de la dirigencia política del PLD, ya que el país debe estar por encima de cualquiera de nuestros intereses y eso fue lo que se decidió”.

Otra de las opiniones favorables fue la de José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, consideró que con la actuación en la reunión, el partido será “invencible”.

La mayoría de los miembros del partido morado, de manera separada, han concluido que se en el Comité Central se “impuso la unidad” por encima de los intereses de grupos.

Carlos Amarante Baret, quien es miembro del Comité Político del partido morado, celebró la decisión y expresó que “triunfó el derecho a la participación popular”. También dijo que la decisión del organismo político es histórica y que a partir de ella, se “inicia una nueva época de transparencia y participación en el PLD”.

De su lado el senador peledeísta, José Rafael Vargas, entiende que con el acuerdo, el PLD garantiza el derecho de asociación.

Reunión del Comité Político fue rápida, sin controversias y celebrada por mayoría del PLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *