Residentes en SDE deploran decisión de regidores que se autoaumentaron ingresos a RD$267 mil

Residentes en SDE deploran decisión de regidores que se autoaumentaron ingresos a RD$267 mil

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-  Residentes en Santo Domingo Este deploran la decisión de los regidores del ayuntamiento de esa demarcación, que se auto-aumentaron sus ingresos hasta los 267 mil pesos mensuales, mientras las calles y aceras del municipio permanecen repletas de basura.

Con la auto-asignación de viáticos por un monto de 22 mil pesos, los ingresos de los regidores del ayuntamiento de Santo Domingo Este ascienden a 267 mil pesos mensuales.

“Las autoridades del ayuntamiento lo que tienen es que estar procurando que se esté haciendo el trabajo, y no aumentándose cada vez que les da la gana”, manifestó Julian Peguero, residente en la calle 9 del mencionado municipio.

El incremento, rechazado de inmediato por el alcalde Manuel Jiménez, fue aprobado por los regidores en momentos en que se producen quejas de los munícipes por la gran acumulación de basura que se observa en calles y avenidas de Santo Domingo Este.

Desde hace varias semanas, la basura es la carta de presentación de ese municipio.

“Todas las equinas están llenas de basura aquí, eso es increíble, no tenemos sindico”, dijo Nelson de la Cruz, residente en Santo Domingo Este.

Negocios cercanos a estos botaderos de basura improvisados se ven afectados por el mal olor que emana de los desechos.

Cargados de indignación, munícipes de Santo Domingo Este hacen un llamado a las autoridades para que la decisión sea reconsiderada, alegando que el país no está en condiciones para hacer aumentos de sueldos.

Y es que los desechos sólidos también contribuyen a crear charcos de agua, que a su vez producen mosquitos y otros insectos, vectores de enfermedades.

Estos ciudadanos exigieron de las autoridades resolver el problema de la basura antes que la población se lance a las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *