Reporte policial confirma amenazas de candidato dominicano a la alcaldía en Paterson y asistente  contra reportero dominicano

Reporte policial confirma amenazas de candidato dominicano a la alcaldía en Paterson y asistente  contra reportero dominicano

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Reportes de la policía de Paterson (Nueva Jersey) en medio de la investigación, confirman que el reportero dominicano Mario Rondón, fue víctima de  amenazas e insultos que sufrió mientras cubría una vista en la Corte Superior de Paterson en Nueva Jersey el 8 de abril 2022 por  parte del candidato a alcalde y concejal Alex Méndez que estaba acompañado por sus asistente legal Omar Ledesma.

Rondón, quien ha rehusado ofrecer detalles  sobre el incidente interpuso una querella en la policía que investigó el hecho, comprobándose las conductas violentas y agresiones verbales de Méndez y Ledesma.

Aunque Méndez y su asistente legal han negado la denuncia, testigos que estaban presentes en el tribunal confirmaron el ataque.

Entre otras amenazas, los imputados advirtieron  a Rondón que sabían donde vive y que lo iban a encontrar.

Las amenazas se produjeron durante  el receso del proceso de verificación de peticiones para las elecciones municipales que se realizarán el martes 10 del mayo, en los pasillos del tercer piso del edificio donde opera la corte.

Rondón estuvo en la corte el viernes 8 de abril grabando el proceso en el que se  objetaron peticiones para la candidatura de Méndez, lo que irritó a éste y Ledesma.

“Eres un pequeño pedazo de basura. Mierda, vamos a atraparte”, le dijo Méndez a Rondón, según la denuncia.

Ledesma supuestamente llamó a Rondón un “pedazo de mierda”.

“Lo dejé pasar porque estábamos en las cámaras de la corte, pero sé dónde estás y dónde vives”, le advirtió Ledesma a Rondón, según se confirma en el reporte policial.

Rondón dijo que Méndez y Ledesma estaban molestos porque tomaba fotografías en la corte. “Estaban enojados”, dijo.

A pesar de incidente el reportero Rondón  ha recibido un gran respaldo de los miembros de la prensa, medios de comunicación local, nacional e internacional y su presencia ese día en el tribunal fue confirmada por varios medios locales, entre ellos www.enlacosa.com  

No es la primera vez que Méndez se ve envuelto en escándalos policiales, judiciales y políticos.

El  Departamento de Derecho y Seguridad Pública del Estado de Nueva Jersey  lo acusó el  3 marzo 2021,  de siete cargos criminales por fraude electoral en segundo grado), fraude en la votación por correo en tercer  grado, posesión no autorizada de papeletas electorales en tercer grado, 4-manipulación de registros públicos o información en tercer grado, falsificación o manipulación de registros en cuarto grado.

Méndez también fue  acusado de registro y/o transferencia falsos en tercer grado e intento de  o transferencia falsa en tercer grado.

Otro de los escándalos de Méndez involucran un  pagó a un  hombre al que le entregó $25 mil dólares en Brooklyn (Nueva York) por un vehículo Ranger Rover 2016 , el cual  aparece en los registros como reportado robado en Georgia, según publicó el portal www.northJersey.com

También el activista comunitario Cory Lewis Teague publicó en sus redes sociales un reporte de la policía  de Paterson, donde supuestamente el asistente legal del concejal Méndez, Omar Ledesma, poseía un  vehículo de la marca Nissan Titan sin registrar, con tablilla temporal #51819C2 con fecha de expiración junio 12 del año 2022.

De acuerdo a los reportes, los vehículos de  Méndez y Ledesma, al momento de verificar las tablillas temporales del estado de Texas no aparecían registradas, añadió www.northjersey.com.

El  periódico Paterson Times de fecha 3 abril del 20222, publicó que Méndez aceptó el respaldo del  ex alcalde de Paterson, José “Joe” Torres condenado por corrupción en el año 2017, pero el concejal justificó su alianza con el político de origen boricua.

Al contactar al reportero Mario Rondón, este se negó a dar declaraciones sobre el caso en cuestión porque sigue  bajo investigación.

Además de los casos mencionados, Méndez tiene una trayectoria de involucrarse en manejos financieros cuestionados con empresas privadas, violar las leyes electorales de Nueva Jersey y ha sido llevado a la corte por adversarios que lo acusan de montar fraudes en varios procesos comiciales, incluso usando el Servicio Postal de los Estados Unidos.

En marzo 2021 Méndez y su colega, el concejal Michael Jackson fueron acusados por un Gran Jurado por fraude electoral y delitos relacionados, confirmó el fiscal del estado Gurbir Grewal en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *