Reportan que una exmodelo y francotiradora brasileña muere junto con otro voluntario de su país en el conflicto de Ucrania

Reportan que una exmodelo y francotiradora brasileña muere junto con otro voluntario de su país en el conflicto de Ucrania

La mujer llegó al país hace tres semanas y perdió la vida en un ataque de artillería, según contó un familiar.

Dos voluntarios brasileños han muerto en Ucrania, donde combatían a las fuerzas rusas, según informan varios medios y confirma el Ministerio de Exteriores de Brasil.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Embajada de Brasil en Kiev, ha recibido la confirmación del fallecimiento de dos ciudadanos brasileños en territorio ucraniano el 1 de julio como consecuencia del conflicto en ese país, y está en contacto con sus familiares para prestarles toda la asistencia posible en el marco de los acuerdos internacionales aplicables y de la normativa legal local”, confirmó la Cancillería a la agencia TASS.

Aunque el Ministerio no reveló la identidad de los fallecidos, varios medios señalan que se trata de Thalita do Valle, una exmodelo de 39 años que llegó a Ucrania hace 3 semanas y que tiene experiencia de misiones en Siria como francotiradora del lado de las milicias kurdas que luchaban contra el Estado Islámico.

El segundo sería Douglas Burigo, exmilitar de 40 años quien operó en la misma unidad voluntaria.

The Daily Mail cita a un familiar de Thalita que asegura que ambos fallecieron en un ataque de artillería rusa en la zona de Járkov.

Thalita se habría visto bloqueada en un búnker impactado por el bombardeo y murió de asfixia por el humo.

Su compañero Douglas habría muerto en el mismo ataque cuando trató de rescatar a la mujer.

El Comité de Investigaciones de Rusia informó el pasado mes de abril que al menos 16 formaciones armadas operan en el territorio de Ucrania, con mercenarios de 50 países.

Esta legión internacional está compuesta exclusivamente de extranjeros y es financiada por Kiev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *