Reportan amenaza de bomba a un barco crucero en San Juan

Reportan amenaza de bomba a un barco crucero en San Juan

SAN JUAN.- Una amenaza de bomba fue reportada en la mañana de este sábado a un barco crucero que se encontraba estacionado en uno de los puertos de San Juan, informó la Policía de Puerto Rico.

Según detallaron las autoridades de manera preliminar, una llamada de una persona con voz de hombre, a las 10.52 de la mañana -hora local- (14.52 GMT) al Sistema de Emergencias 9-1-1, manifestó que “que estaba harto del gobierno y que un crucero iba a explotar”.

La advertencia, a su vez, fue referida a las agencias correspondientes, iniciándose así el protocolo en estos casos con División de Explosivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Tras la amenaza, las autoridades acudieron hasta el muelle sanjuanero, verificaron e inspeccionaron los dos cruceros que se encontraban estacionados allí y no encontraron ningún dispositivo explosivo.

No obstante, las autoridades esperarían a que llegara otro barco crucero a la 01.00 de la tarde para verificar la nave.

Las autoridades tampoco detallaron los nombres de las compañías de los barcos cruceros ni el muelle, pues específicamente en San Juan, existen dos, uno en el Viejo San Juan y otro en Miramar, conocido como el Muelle Panamericano.

Ambos muelles son utilizados como estaciones para que barcos cruceros hagan recorridos hacia las Islas Vírgenes estadounidenses o británicas.

Igualmente, el puerto en el Viejo San Juan es uno de los principales atractivos turísticos de la isla por sus edificios coloniales.

Se espera que la Policía actualice la amenaza de bomba.

Esta falsa amenaza de bomba es la más reciente en San Juan, desde que el pasado 6 de noviembre, una persona alertó que había colocado un artefacto explosivo en el despacho del bufete de abogados O’Neill & Borges, en el edificio UBS, en Hato Rey (San Juan).

En dicho bufete trabajó hasta hace varios meses el excomisionado residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi.

Como medida preventiva, el edificio fue desalojado y personal de la seguridad privada del edificio, junto a varios agentes del Precinto de Hato Rey Oeste de la Policía, verificaron el lugar, pero no encontraron ningún artefacto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *