Reinaldo espera haya pacto Ley de Partidos

Reinaldo espera haya pacto Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, RD.-  El presidente del Senado espera que se produzca un acuerdo definitivo durante la reunión del lunes en la Cámara de Diputados que permita que se apruebe y se convierta en ley el proyecto de Partidos, Agrupaciones y Movimientos.

El doctor Reinaldo Pared Pérez expresó que todas las partes que intervienen en el proyecto están colaborando y por eso existen posibilidades de un acuerdo.

El senador del Distrito Nacional hizo estas declaraciones el sábado al concluir un acto con motivo del 109 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch, en la Casa Nacional.

 Con relación a las diferencias internas entre Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina sobre las primarias, Pared Pérez expresó “si algo ha sabido el Partido de Liberación Dominicana a través de su historia es actuar de manera juiciosa, madura y al final cuando tenemos que enfrentar un reto nos ponemos todos a una y las diferencias quedan superadas”.

A una preguntas sobre la posibilidad de que concluya la legislatura y no se haya aprobado la pieza el legislador dijo, “vamos a esperar que se acabe”.

El presidente del Senado habló con los medios de comunicación después de realizar un recorrido por las instalaciones de la Casa Nacional donde observó una galería de fotos históricas y antes de iniciar un acto en el salón Bienvenido Sandoval con niños donde les mostraron ilustraciones sobre Juan Bosch el educador.

Desde la última semana del mes de abril la Cámara de Diputados recibió del Senado el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El 7 de mayo el proyecto fue enviado para estudio a la comisión especial, en aparente acuerdo de las corrientes que disputan a lo interno del PLD, presidida por Henry Merán, Radhamés Camacho, Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez, Radhamés González, Hamlet Sánchez y Adalgiza Pujol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *