Regresan estadounidenses arrestados en Haití con armas largas, según El Nuevo Herald

Regresan estadounidenses arrestados en Haití con armas largas, según El Nuevo Herald

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Un grupo de estadounidenses arrestado en Haití mientras conducían por Puerto Príncipe con un arsenal de armas largas regresaron a Estados Unidos después de no presentarse a una primera audiencia ante la justicia haitiana, según informaciones ofrecidas por el portal El Nuevo Herald.

“Se marcharon”, dijo una fuente policial al Miami Herald poco después de las 5:30 p.m., en momentos que vuelo de American Airlines con destino a Miami despegaba de Puerto Príncipe, la capital.

A bordo viajaban los ex oficiales de los Seals de la Marina Christopher Michael Osman y Christopher Mark McKinley, y el ex marine Kent Leland Kroeker. Dustin Porte y Talon Ray Burton son los otros dos estadounidenses entre ocho hombres fuertemente armados a quien la Policía Nacional de Haití arrestó en un punto de control en el centro de Port-au-Prince. En el grupo también había dos serbios, al menos de los cuales tiene residencia en Estados Unidos, y un ciudadano haitiano que fue deportado de Estados Unidos.

Un video de los hombres dentro de la zona de American Airlines en el Aeropuerto Toussaint Louverture muestra a los hombres escoltados por un empleado de la embajada de Estados Unidos al frente y otro al final de la fila.

Empleados del aeropuerto dicen que los hombres parecían tranquilos y fueron colocados en el salón VIP para diplomáticos para esperar el vuelo, después que sus boletos fueron comprados en el mostrador. Agentes de Inmigración haitianos impidieron a uno de los dos serbios abordar el avión porque no tenía sellado de entrada en su pasaporte que mostraran dónde resides.

El ciudadano haitiano no estaba entre los que regresaron a Estados Unidos.

Nadie se mostró dispuesto a hablar del caso oficialmente, pero fuentes familiarizadas con las negociaciones dijeron que el gobierno estadounidense intervino y expresó preocupación después de una entrevista del primer ministro Jean Henry Céant con CNN en que caracterizó al grupo de “mercenarios y terroristas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *