La compra de Elon Musk a Twitter no pasó desapercibida en ningún ámbito. Y ahora,el mismo sudafricano evidenció que la red social que acaba de adquirir por 44 millones de dólares está por debajo en descargas que Truth Social, la red social creada por Donald Trump.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mismoElon Musk mostró unascreenshotde las aplicaciones sociales más populares en la App Store de Apple.
«Truth Social actualmente está superando a Twitter y TikTok en Apple Store«, destacó el mismo multi millonario en un tuit.
El sudafricano abrió hilo para comentar queTruth Social, sobre la cual opina que tiene un «terrible nombre» sólo «existe porque Twitter censuró la libertad de expresión»con el presidente Donald Trump durante las últimas elecciones en Estados Unidos.
En un segundo comentario sobre el tema, refirió con sarcasmo al mismo tema:«¡Debería llamarse Trompeta en su lugar!».
Elon Musk y su promesa de promover la libertad de expresión en Twitter
La promesa deElon Musk de permitir que cualquiera diga lo que quiera en Twitter, luego de adquirir la red social, podría poner laresponsabilidad de combatir el acoso y la desinformación en los usuarios de la plataforma, dicen los expertos.
Los detalles de los planes de Musk para Twitter fueron escasos tras el anuncio el lunes de su acuerdo para comprar la compañía por44 mil millones de dólares, sin embargo el jefe de Tesla se autoproclama comoun absolutista de la libertad de expresión.
Pero la privatización de Twitter con Musk como su dueño ha elevadopreocupaciones de los analistas y activistas de que el sitio será regido caprichosamente por el hombre más rico del mundo, con más enfoque en la atención y la rentabilidadque en promover conversaciones digitales sanas.
La promesa de Musk de no intervenir en el contenido es particularmente espinosa cuando se trata de casos ampliamente conocidoscomo el del expresidente Donald Trump, quien fue vetado de Twitter tras el asalto al capitolio por parte de sus seguidores.
Además,ha dicho que se opone a suspender cuentas de Twitter por mal comportamiento, provocando especulaciones sobre si levantaría el veto de Trump.
Sin embargo, el expresidente dijo queno regresaría a Twitter incluso si su cuenta era reactivada, afirmando que se mantendría en Truth Social, su propio sitio.
CON INFORMACIÓN DE AFP