Receta de Salmón en salsa verde

La salsa verde es un tipo de salsa muy tradicional en pescado blancos como la merluza. En esta ocasión, vamos a utilizar un pescado azul para preparar esta receta saludable ideal para una cena o para una comida ligera. Se trata de salmón en salsa verde.

El salmón es un pescado muy saludable, muy rico en ácidos grasos y proteínas y además es muy versátil en la cocina; existen muchas recetas con diferentes tipos de cocción y todas ellas con un resultado maravilloso. Dicho esto, preparar esta receta te va a resultar muy fácil y apetecible. ¿Quieres ver como hacer salmón en salsa verde paso a paso? Pues, ¡vamos con la receta!

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes para hacer Salmón en salsa verde:

Cómo hacer Salmón en salsa verde:
1. Corta el salmón en lomos rectangulares. En una olla, calienta el aceite de oliva y sella el pescado unos segundos por cada lado. Resérvalo para más adelante.

2. En la misma olla, añade la cebolla picada y cocínala unos minutos hasta que empiece a dorarse. Agrega entonces el ajo laminado y cocínalo 1 minuto.

3. Añade una cucharada sopera de harina de trigo y cocínala unos minutos para evitar que el salmón en salsa verde tenga sabor a harina cruda.

4. Vierte el vino blanco y remueve muy bien para que se integre con la harina. Cocina unos segundos para que se evapore el alcohol y añade el vaso de agua. Sigue removiendo bien y notarás que la salsa empieza a espesarse. Si fuera necesario, añade un poco más de agua. Sazona al gusto.

Puedes utilizar caldo de verduras o de pescado para darle más sabor a la salsa verde.

5. Lava bien el perejil y pícalo muy fino. Añádelo a la salsa y mezcla bien. Verás que la tonalidad de la salsa se vuelve verdosa, eso quiere decir que ya estará lista.

Truco: también puedes hacer salmón en salsa verde con almejas y gambas añadiendo estos ingredientes.

6. Por último, añade a la salsa el salmón que habías reservado anteriormente y deja que cueza todo junto entre 8 y 10 minutos aproximadamente, o hasta que el pescado esté cocinado.

7. Cuece el huevo 10 minutos en agua hirviendo. Enfríalo, pélalo y córtalo a cuartos. En este vídeo encontrarás los tiempos para cocer huevos en función de cómo quieres que queden de hechos:

8. Pon el salmón en un plato hondo y cúbrelo con la salsa verde. Decora con el huevo duro y a disfrutar de este rico y saludable plato de pescado azul. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *