Receta de Huaraches de pollo

Receta de Huaraches de pollo

El huarache es uno de los antojitos mexicanos que más se consume en el centro de México y que se ha extendido en otras regiones, adaptándose a nuevos ingredientes y presentándose con mucha variedad. Su origen viene de la preparación de los tlacoyos, pero, a diferencia de estos, son más delgados y los ingredientes van por encima. Los ingredientes pueden ser diversos, es por eso que en esta ocasión te traemos una receta de huaraches de pollo, un ingrediente que puedes conseguir prácticamente en cualquier parte, es económico y delicioso.

¿Te apetece probar esta receta auténtica mexicana? Sigue leyendo y descubre lo sencillo que es aprender cómo hacer huaraches de pollo.

5 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Salteado, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Huaraches de pollo:
También te puede interesar: Huarache de nopal con bistec
Cómo hacer Huaraches de pollo:
1

Comienza la receta de huaraches de pollo preparando la masa, de manera que mezcla la harina de maíz con una pizca de sal y 1 taza de agua tibia hasta formar una masa. La masa debe quedar suave y ligeramente húmeda.

Receta de Huaraches de pollo - Paso 1
2

Toma una porción de masa de unos 50 gramos, boléala y, con ayuda de un rodillo, extiéndela hasta que quede de unos 5 mm de grosor y haya tomado una forma ovalada.

Receta de Huaraches de pollo - Paso 2
3

En un comal caliente, coloca el huarache y cocina cada lado de 2 a 3 minutos o hasta que se vea ligeramente tostado.

Receta de Huaraches de pollo - Paso 3
4

Para el guisado con pollo, en una olla con un poco de aceite, sofríe la cebolla y el jitomate picados. Luego, agrega el pollo en cubitos seguido por el chile serrano picado y cocina por unos 8 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.

Receta de Huaraches de pollo - Paso 4
5

Coloca el huarache en un sartén o comal con un poco de aceite, unta un poco de frijoles refritos y agrega también nopales cocidos.

Receta de Huaraches de pollo - Paso 5
6

Enseguida, añade el guisado de pollo, un poco de queso rallado y salsa al gusto, ¡y listo! Ya puedes disfrutar de unos ricos huaraches de pollo con nopal.

Receta de Huaraches de pollo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Huaraches de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *