Receta de Calamares en salsa verde

Receta de Calamares en salsa verde

Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado
Ingredientes para hacer Calamares en salsa verde:
También te puede interesar: Calamares rellenos en salsa
Cómo hacer Calamares en salsa verde:
1

Limpia bien los calamares. primero separa las cabezas del tronco, desecha los ojos y la parte amarillenta que tienen debajo de la cabeza. Retira las puntas y las bolsas de tinta junto con la piel y las aletas.

2

Enjuaga con abundante agua fría y sécalos con un paño. Luego, trocea los calamares cortando los cuerpos en rodajas y picando los tentáculos.

3

Aparte, sofreír la cebolla, previamente lavada y picada, con aceite en una sartén lo suficientemente amplia. Dejar que se dore a fuego lento unos 5 minutos.

4

Pasado este tiempo, incorporar los calamares. Rehogarlos otros 5 minutos y sazonar al gusto.

5

Mientras, pelar los dientes de ajo y picar el perejil. Machacar ambos ingredientes en un mortero y mezclar con la harina disuelta en un vaso de agua. Luego añadir el vinagre y mezclar bien.

6

Echar la mezcla del mortero en la sartén de los calamares y remover. Tapar y cocer 30 minutos o hasta que los calamares estén tiernos.

7

Rectificar de sal y servir los calamares en salsa verde bien calientes acompañados con una ensalada fresca de espinacas con tomate.

Si te ha gustado la receta de Calamares en salsa verde, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *