Rebelión contra el canon de Google, el modo incógnito no sirve y otras noticias resumidas

Fin de semana tranquilo en lo que a noticias tecnológicas importantes se refiere, aunque si miramos por el rabillo del ojo intuimos una rebelión latente que está a punto de estallar. La rebelión contra la comisión de 30% de Google, Apple y Steam, compañías que monopolizan sus mercados y pueden cobrar la comisión que les da la gana.

Las desarrolladoras dedican sangre, sudor, lágrimas, y años de trabajo a crear sus juegos y apps, para que luego los dueños de las tiendas se queden 1 de cada 3 euros que ganan. Así ha sido durante años, pero muchas desarrolladoras se han cansado: Epic sacó su Fortnite de Google Play, la App Store y Steam y creó su propia tienda, arrastrando a otras compañías a las que solo cobra el 12% de comisión. Otras han empezado a perder el miedo.

La última, Tinder, que anuncia que saca los pagos de Google Play. Y esto no ha hecho nada más que empezar…

El modo incógnito también ha sido protagonista de los últimos días. Una investigación ha demostrado que las webs pornográficas filtran datos de sus usuarios a Google y Facebook aunque usen el modo incógnito. Que no sirve para (casi) nada, vaya…

Este fin de semana hemos publicado varios reportajes interesantes sobre las pantallas de móvil de 90 Hz, cómo resolver los problemas con las tarjetas micro SD, y los análisis del Sony Xperia 1 o la tablet Samsung Galaxy Tab S5e, entre otros. ¡No te los pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *