RD con mayoría de juramentados en acto nuevos ciudadanos EU

RD con mayoría de juramentados en acto nuevos ciudadanos EU

NUEVA YORK.- Con 86 de los más de 200 juramentados, la dominicana fue la etnia de mayor representación en la ceremonia de nuevos ciudadanos estadounidenses que por quinto año se realizó con motivo de la celebración del 4 de Julio en esta ciudad.

En el acto, realizado en la Biblioteca Pública de Nueva York en el centro de Manhattan, tomaron juramento personas de 50 países diferentes.

Los nuevos naturalizados escucharon en video el tradicional mensaje de bienvenida del presidente Donald Trump, a pesar de que en varias ocasiones ha reiterado su posición antiinmigrante.

 

República Dominicana fue el país que más representación tuvo, con 86 naturalizados norteamericanos.

Sin embargo, el director de la biblioteca, Tony Marx, reiteró que Nueva York en particular, siempre les ha dado la bienvenida a los inmigrantes y los instó a involucrarse en el proceso político.

“Ahora es el comienzo de una obligación”, dijo. “Este país solo puede ser grande si sus ciudadanos toman la responsabilidad de ser activos ciudadanos cuando ven que el país está yendo en la dirección que uno no está de acuerdo desde la izquierda o la derecha”, agregó.

“Estoy muy emocionada… Fue un viaje largo, pero finalmente lo hice”, dijo por su parte Karina Borbón, de 32 años, quien hace 10 años llegó desde República Dominicana a los Estados Unidos.

“Ahora me he convertido en parte de la nación. Quiero ayudar a mi comunidad y ayudar a las personas a convertirse en ciudadanos también”, dijo la mujer que trabaja como camarera en El Bronx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *