Ramfis Domínguez Trujillo socializó sus propuestas de Gobierno con seguidores de redes sociales

Ramfis Domínguez Trujillo socializó sus propuestas de Gobierno con seguidores de redes sociales

SANTO DOMINGO.-En una transmisión en vivo, simultánea, a través de Facebook, Instagram y Youtube, el candidato presidencial independiente habló sobre las propuestas de gobierno que implementará al llegar a la presidencia en las elecciones de 2020.

Tal como había anunciado el candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, realizó la primera de transmisión en vivo -de la que prometió será una serie-, para discutir con la ciudadanía sus propuestas de Gobierno y escuchar las sugerencias de la gente.

Las plataformas que sirvieron de base para la transmisión fueron Facebook, Instagram y Youtube. No obstante, además de los miles de comentarios que iba leyendo durante la misma, recibió llamadas en su teléfono a través de su número de Whatsapp.

En este sentido, ante la llamada de uno de los seguidores de la transmisión, el candidato presidencial independiente se refirió a la propuesta relativa a reducir el tamaño del gobierno. Ante lo cual manifestó que para reducir la cantidad de empleados o funcionarios públicos propone la descentralización del Gobierno, para poner en manos de cada provincia la capacidad de impulsar su productividad, manejar sus propios recursos y resolver directamente sus necesidades principales y aportar una parte de estos recursos al gobierno, quien tendrá bajo su responsabilidad los componentes nacionales. “Es decir, en cada provincia tendremos gobernadores elegidos por los moradores de esa provincia y cada cuál disfrutaría pleno control de su economía. Así vamos a ver mucha gente que hoy vive en Santo Domingo regresar a sus provincias para impulsar la productividad”, añadió.

Asimismo, indicó que el Gobierno tiene más de 700 mil personas que son empleados públicos, a lo que se le suma una cantidad “enorme” de botellas. De ahí que, propone implementar un gobierno federalista en la que existen múltiples organismos políticos y estatales que disponen de una cierta autosuficiencia, pero el conjunto de todos conforma el mismo Estado nacional; lo que, a su vez, según explica, serviría para “eliminar esa gran cantidad de recursos que se manejan desde el Gobierno Central. Con esta transformación, el mayor control de los recursos estará en manos de los gobiernos provinciales y municipales reduciendo los niveles de corrupción e involucrando más directamente a los ciudadanos locales. El Gobierno Central ya no tendrá acceso a todos los fondos”, puntualizó.

Respecto a la educación, el aspirante a la presidencia indicó que hay que volver a llevar la moral y cívica a las escuelas, así como “reformar completamente el cuerpo docente, donde tengamos profesores capacitados. Hoy tenemos una situación gravísima y es que el 20% de cuerpo docente no tiene títulos pedagógicos, entonces nosotros tenemos que trabajar eso, porque en manos de jóvenes está el futuro del país y tenemos que adaptar el currículo a las necesidades nacionales”.

En ese mismo orden, consideró que el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que se le ha designado a la educación es insuficiente y se lo han gastado en el desarrollo de planteles escolares. De ahí que, aseguró que, de ser electo presidente, le designaría un 8%. “Si queremos una verdadera democracia tiene que ser por medio de la educación. La educación es la base de la democracia, y tenemos que educar a los jóvenes, y también a los mayores. Hay un nivel de analfabetismo demasiado alto y el programa de educación aquí en la República Dominicana está pobremente administrado, con una gran cantidad de recursos que consume la corrupción”, agregó.

En cuanto al empleo juvenil manifestó que desde hace cinco años creó el Proyecto de Experiencia de Trabajo Universitario por medio del cual, en un eventual gobierno suyo, apoyaría al sector privado con recursos, a modo de subvención, para que contraten jóvenes universitarios en su campo de estudio. “Es decir que el Gobierno le va a dar dinero a las empresas para que contraten a jóvenes universitarios, para que cuando esos jóvenes se gradúen ya tengan adquirida la experiencia para poder trabajar e insertarse al campo laboral de inmediato. Uno de los problemas que escuchamos de los jóvenes es que no consiguen trabajo por la falta de experiencia, pero por medio de ese proyecto los jóvenes se van a graduar con la experiencia necesaria”, precisó.

En otro orden, estableció que para defender la frontera y la integridad territorial de la República Dominicana se deben reformar las fuerzas militares, las fuerzas castrenses y las fuerzas policiales del país. De modo que, como plan de gobierno tiene pensado imponer el servicio militar obligatorio para que todo dominicano participe. En consecuencia, explicó que: “El servicio obligatorio tiene que ir, pero tenemos que crear las condiciones para que los que pertenezcan a las fuerzas castrenses realmente vean que es una fuerza poderosa, organizada, disciplinada, transparente y limpia, porque hay una gran parte, una gran cantidad de militares hoy por hoy que incurren en la corrupción, en las más altas esferas del ejército, de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea, de todas las fuerzas castrenses. Y eso nosotros lo vamos a extirpar de raíz”.

En otra de las llamadas recibidas a través del número de Whatsapp de Domínguez Trujillo, una de las seguidoras le preguntó sobre su posición frente la ONU y los derechos humanos respecto del tema de los haitianos, pues según ésta afirmó, apuestan por la desaparición de Republica Dominicana. De ahí que, el candidato a la presidencia de manera enfática expresó que no permitirá que ningún organismo internacional, “llámese ONU, llámese OEA, llámese Ongs pretenda injerir sobre nuestra bandera, que se quiera interponer sobre nuestros derechos de salvaguardar nuestras limitaciones fronterizas o de tomar cualquier tipo de decisión como país libre y soberano que somos. Simplemente no lo vamos a permitir”.

Cabe destacar, que Ramfis ha insistido en que hace parte de la nueva generación de política de la Republica Dominicana. Actualmente es el primer y único candidato presidencial que ha sabido aprovechar las bondades de las plataformas sociales, en las cuales ha encontrado un gran respaldo y nivel de interacción. La transmisión que tuvo un alcance de aproximado de 250,000 personas, cuenta con casi 7,000 comentarios y ha sido compartido más de 5,600 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *