Radhamés Segura considera de vital importancia para el PLD la reunión del lunes

Radhamés Segura considera de vital importancia para el PLD la reunión del lunes

SANTO DOMINGO,RD .- Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró de vital importancia la reunión de ese alto organismo pautada para el próximo lunes con el fin de tratar todo lo concerniente al cumplimiento de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la Ley de Régimen Electoral, entre otros temas, según ha trascendido.

“La reunión del Comité Político es necesaria y obligatoria porque conforme al calendario de la Junta Central Electoral y las resoluciones que ha emitido en cumplimiento con la Ley 33-18, el PLD tiene que tratar el tema de sus precandidaturas”, explicó Segura.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el dirigente político informó que en el mes de junio el partido tiene que definir lo relativo a las reservas de candidaturas y que el 7 de julio se inicia la campaña interna o precampaña.

Manifestó que igualmente, conforme al calendario de la Junta Central Electoral, los partidos tienen hasta el 22 de agosto para presentar a ese organismo comicial sus candidaturas. Segura agregó que está de acuerdo en que este organismo supervise el proceso de escogencia de las candidaturas de los partidos políticos.

Resaltó que los partidos tienen que decidir el asunto de su padrón ya que sería el instrumento para decidir quiénes pueden ser los candidatos y candidatas. “No se puede ser candidato de un partido si usted no tiene por lo menos un año de militancia. Hay que ver como eso se va a organizar”.

Enfatizó que los plazos otorgados por la JCE son fatales pues no se pueden postergar y esta va a organizar las elecciones independientemente de que el Partido de la Liberación Dominicana participe o no.

Señaló que en el mes de octubre se escogerán los candidatos y el PLD como partido mayoritario está en la obligación de ir al proceso electoral y de organizar la escogencia de sus candidatos a cargos congresuales y municipales, así como su candidato presidencial.

“El Partido de la Liberación Dominicana tiene la obligación de hacer eso, independientemente de que alguien se sienta perdido, tenga fiebre o este herido”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *