Radhamés Segura afirma alejarse del boschismo podría destruir al PLD

SANTO DOMINGO.- Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este sábado, ante cientos de seguidores de la circunscripción tres del Distrito Nacional, que el mesianismo y la pérdida de la ideología boschista podrían destruir a esa organización.

Explicó el dirigente político que algunos integrantes de las fuerzas que encabezan el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, se creen dueños absolutos de la organización creada por el profesor Juan Bosch, pero se mostró confiado en ellos sabrán entender cuando han cumplido su ciclo y dar paso a otras figuras a lo interno del PLD.

“En vez de aplicar los métodos de la ideología boschista lo que se practica en el PLD es la ideología del interés, y esto se ha aplicado por las dos fuerzas que a lo interno de la organización han tenido la oportunidad de dirigir los destinos de la nación, desde el Gobierno Central” indico el aspirante presidencial.

Informó que la gran obra social y de desarrollo de la infraestructura ejecutada por los gobiernos de Fernández y Medina han sido y siguen siendo importantes para el país, pero esta condición no les da la potestad de querer llevar al PLD a la división si no es uno de ellos que encabece la boleta morada en el 2020.

Segura congregó en el local de la Federación Dominicana de clubes, ubicada en el sector de Villa Juana, a docenas de presidentes de Comités Intermedios y de base de la circunscripción tres del Distrito Nacional, encabezados por el enlace Carlos Sánchez, a los cuales explico las bondades de su candidatura y las razones que lo motivan a buscar la candidatura por su organización.

Abogó por un cambio de modelo económico que permita mejor distribución de las riquezas para que esta llegue a todos los sectores del pueblo dominicano, pues el modelo que se aplica en el país, no llena las expectativas de las mayorías.

Afirmó que en el país hay que implementar el modelo que prevalece en Chile, donde la economía está basada en el modelo que privilegia el modelo de exportación, pero antes hay que cambiar los patrones que le resta competitividad a la economía local para expandirse y crecer.

Segura expuso ante los dirigentes de su partido, la necesidad de que el trabajo político se fortalezca en dicha demarcación por las arduas tareas que le esperan en procura de ser favorecido con la candidatura presidencial.

“Este proyecto presidencial, que nosotros encabezamos, va a traer las transformaciones y los cambios que reclama la base del PLD y la sociedad Dominicana, pero para que esto sea realidad tenemos que trabajar con entrega y dedicación”, afirmo Segura.

Sostuvo que a pesar de la gran obra física y social de los gobiernos del PLD es hay que reconocer que la gran mayoría de las bases de esa organización la está pasando mal por lo que se requiere de acciones que permitan tocar a la gran mayoría de las bases del Partido.

Afirmó que ningún modelo económico que no esté destinado a enfrentar la pobreza sirve para nada, porque de lo contrario lo que hace es acentuar la desigualdad social de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *