Radar meteorológico de Chicago: se esperan hasta 14 pulgadas de nieve, totales más altos por efecto lago

Radar meteorológico de Chicago: se esperan hasta 14 pulgadas de nieve, totales más altos por efecto lago

CHICAGO (WLS) – Otra ronda de clima invernal golpeó a Chicago el lunes y dejará caer más de un pie de nieve intensa con efecto de lago en algunos lugares. Es posible que algunas áreas puedan ver 14 pulgadas o más cuando todo haya terminado.

El día comenzó con una banda muy intensa de nieve cubierta según el norte del condado de Cook, según la meteoróloga de ABC7 Cheryl Scott.

Se esperan los totales de nieve más altos en Chicago y el condado de Cook, así como en áreas a lo largo del lago Michigan, dijo Scott. Muchas áreas ya habían visto caer de 4 a 6 pulgadas a media tarde del lunes.

Se pronosticó que la nieve más intensa caería entre las 6 pm y la medianoche, ya que un sistema de tormentas de invierno proveniente de Texas se extendió al área el lunes por la noche.

A las 10 pm, Valparaíso había recogido 13.3 pulgadas de nieve, seguido de Midway con 11.9 pulgadas, Oak Park con 11 pulgadas, Harwood Heights con 8.8 pulgadas y 8.5 pulgadas en Oak Lawn.

Desde la medianoche hasta el martes por la mañana, la nieve del sistema comenzará a disminuir, pero la nieve con efecto lago continuará. Finalmente, la nieve efecto lago comenzará a terminar gradualmente entre las 9 am y el mediodía del martes.

Una advertencia de tormenta invernal continúa hasta las 12 pm del martes para los condados de Cook y Lake (IL). Otros avisos y advertencias del área terminan a las 9 am. Los escalofríos del viento permanecerán por debajo de cero durante todo el lunes.

La nieve intensa y el frío intenso crean condiciones de conducción peligrosas

Las fuertes nevadas, los vientos racheados y las temperaturas muy frías crearon condiciones de conducción peligrosas tanto en las calles de superficie como en las carreteras interestatales.

La Policía del Estado de Illinois dijo que a las 8:15 pm del lunes, habían respondido a 135 choques diferentes en el área de Chicago y habían ayudado a unos 60 conductores desde la medianoche.

“La mayor preocupación fue cuando comenzó a nevar intensamente y todos se movían muy lento, no pude evitar que la nieve se me cayera del parabrisas”, dijo el piloto Steve Martin.

La ciudad de Chicago desplegó más de 300 vehículos para la nieve y les pidió a los conductores que reduzcan la velocidad en las peligrosas condiciones. Y con toda la nieve que hemos tenido recientemente, la ciudad dijo que sí tiene planes, si es necesario, para arrojar esa nieve en áreas designadas para sacar esas pilas de los vecindarios.

“El enfoque principal estará en las calles arteriales, así que aquellos de ustedes que estén en calles residenciales, tengan paciencia”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot. “Este es un momento de manos a la obra y estamos listos para asegurarnos de que nuestra ciudad continúe funcionando incluso en estas circunstancias climáticas extremas”.

La nieve caía con tanta intensidad que lo único que podían hacer los arados era dejar paso a más nieve.

“Tenemos más de 3 pies de nieve y cuando cae en racimos, lo hace muy difícil”, dijo Doug Halverson, un operador de arado de Arctic Snow and Ice.

Se reportan condiciones de blanqueamiento a lo largo de la orilla del lago de Chicago

En el vecindario Edgewater de Chicago, el viento azotó el lago a lo largo de Sheridan Road, creando intensas condiciones de nieve.

A pocas cuadras al oeste del lago, es una historia completamente diferente: los vientos son mucho más tranquilos y casi no hay nieve. La nieve tomó a algunos con la guardia baja.

“Acabo de salir de los ‘suburbios, y los’ suburbios no había nada”, dijo Courtney Podczerwinski. “Y luego vienes aquí junto al lago, y está completamente loco”.

Incendio en línea de gas dispara llamas al cielo en Highland Park

La banda de nieve con efecto lago dejó caer varias pulgadas de nieve a lo largo de la costa norte de Chicago el lunes por la tarde. A las 6 pm, Evanston informó que habían caído 8 pulgadas de nieve. En un momento dado, Wilmette vio caer 2.6 pulgadas de nieve en una hora.

En Highland Park, las llamas se dispararon hacia el cielo en Green Bay Road, donde la ciudad dijo que un contratista abrió la tubería de gas con un Bobcat. Los funcionarios de Highland Park dijeron que ComEd está trabajando con North Shore Gas para reparar la línea.

Evanston hizo sonar sus sirenas de tornado para advertir a las personas que sacaran sus autos de las carreteras principales por una prohibición de estacionamiento en rutas nevadas, y los residentes de Niles recibieron un correo de voz y un mensaje de texto advirtiendo a las personas que lo peor de la tormenta se avecinaba.

La nieve con efecto lago se acumula en el noroeste de Indiana

Las fuertes nevadas también azotaron el noroeste de Indiana, donde se observaron condiciones de blanqueamiento en Marquette Park Beach en Gary.

El Departamento de Transporte de Indiana desplegó 1,100 camiones arado en las carreteras el lunes por la noche.

A los estudiantes de las Escuelas Públicas de Gary se les ha dicho que se queden en casa el martes. Se suponía que sería su primer día de regreso al aula desde marzo pasado, pero ahora tendrán que esperar hasta el jueves.

Varios sitios de vacunación del condado de Cook estarán cerrados el martes 16 de febrero debido a la tormenta invernal, dijeron las autoridades. Las vacunas continuarán en Stroger Hospital, Provident Hospital y Ruth M. Rothstein CORE Center, pero todos los demás lugares, incluidos los sitios a gran escala, estarán cerrados.

Los funcionarios dijeron que cualquier persona que ya esté programada para una cita será contactada y reprogramada para otra cita esta semana.

Los sitios móviles de prueba de COVID-19 se cerraron el lunes debido al frío extremo; sin embargo, los sitios de prueba basados ​​en la comunidad permanecieron abiertos.

Según la oficina del médico forense del condado de Cook, ha habido más de media docena de muertes relacionadas con la hipotermia en lo que va de la temporada de invierno. Las lesiones por congelación y relacionadas con el clima también están aumentando.

Para ubicar un centro de calentamiento cercano, los residentes pueden llamar a los servicios de la ciudad al 311 o visitar 311.chicago.gov .

La ciudad también tiene docenas de otros lugares donde las personas pueden buscar refugio durante el día, incluso en el Centro Cultural de Chicago, bibliotecas públicas, ubicaciones de Park District y departamentos de policía locales.

La ciudad también está pidiendo a la gente que saque y sal en frente de sus casas y negocios y que controle a los vecinos. La ciudad también instó a la gente a no quitar la nieve de los tejados, ya que es una excelente manera de lastimarse. Las autoridades dicen que si su casa se calienta adecuadamente, parte de esa nieve se derretirá.

Los bomberos también recuerdan a las personas que se aseguren de que sus detectores de humo estén funcionando, citando un reciente brote de incendios fatales y ofreciendo un recordatorio de no usar estufas para calentar y mantener los calentadores de ambiente al menos a tres pies de distancia de cualquier cosa combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *