Qatar Airways aviva su plan de convertir a RD en su hub regional

Qatar Airways aviva su plan de convertir a RD en su hub regional

 Estudio encargado por el Mitur revela factibilidad de vuelos directos al país

 Afinarán detalles para desarrollar la nueva conectividad aérea

SANTO DOMINGO, RD.- “Qatar debe ser el puerto de trasbordo dominicano para el turismo asiático y Repú­blica Dominicana debe ser el centro logístico para Qa­tar en las Américas”.

Esta es la visión clara de su alteza el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, quien recibió un firme impulso para hacerlo realidad con la reunión entre Thierry An­tinori, jefe de Estrategia y Transformación de Qatar Airways y Federico Alberto Cuello Camilo, embajador dominicano en Qatar.

Durante la reunión, el em­bajador Cuello presentó el estudio encargado por la embajada con el financia­miento del Ministerio de Turismo (Mitur) documentando que los vuelos directos de Qatar a República Domini­cana son más factibles que 11 vuelos existentes a dis­tancias comparables, inclu­yendo todos los vuelos en­tre Qatar y Australia.

Antinori acudió a la re­unión acompañado de los vicepresidentes Senior pa­ra Planeación Corporativa, Morten Loej y para Asuntos Aeropolíticos y Corporati­vos, Fathi Atti.

En tanto, el embajador Cuello acu­dió en compañía de Kassem Al Ajineh, gerente general del Grupo Madaeen Al Do­ha y presidente del Comité Gestor de la Cámara Domi­nicana de Comercio en Qa­tar (DomCham-Qatar).

El embajador Cuello con­cluyó la reunión agrade­ciendo a Qatar Airways por haber mantenido funcio­nando su red de vuelos du­rante la pandemia, lo cual ha sido esencial para la res­iliencia de muchos destinos, ayudándoles a continuar el flujo de carga aérea y el traslado de pasajeros vara­dos.

“Por eso es que República Dominicana quiere a Qa­tar Airways. Nuestros es­fuerzos para desarrollar la ruta no se irán al traste la próxima vez que tenga­mos una emergencia mun­dial”, indicó.

Los participantes acor­daron reunirse poste­riormente para conti­nuar profundizando so­bre aspectos claves que requieren evaluarse en más detalle, según comunicado.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *