Putin revela que unas 30 personas de su círculo cercano se enfermaron de covid-19 por revacunarse tarde

Putin revela que unas 30 personas de su círculo cercano se enfermaron de covid-19 por revacunarse tarde

El mandatario afirmó que no se ha contagiado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha revelado este miércoles que unas 30 personas de su círculo cercano han contraído el coronavirus por tardar en ponerse las dosis de refuerzo de la vacuna anticovid.

“Una treintena de personas se han enfermado porque se revacunaron tarde”, declaró Putin durante la conversación con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en la ciudad rusa de Sochi.

El mandatario ruso subrayó que no se ha contagiado pese a haber estado en contacto con los que se enfermaron, y atribuyó su suerte a un alto nivel de anticuerpos.

Hace dos semanas, Putin fue puesto en cuarentena debido a los contagios detectados entre sus allegados, aunque desde el Kremlin aseguraron que estaba “completamente sano” y dio negativo en las pruebas de covid-19. Su reunión con el presidente de Turquía ha sido el primer evento presencial en el que ha participado desde el inicio de su aislamiento preventivo.

  • Putin está vacunado con Sputnik V, desarrollada por los científicos rusos. Recibió la primera dosis el 23 de marzo de este año, y la segunda inyección le fue administrada el 14 de abril. En aquel entonces el líder ruso no reveló qué vacuna exactamente había recibido, pero en junio dio a conocer que fue el fármaco del centro Gamaleya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *