Pujols: “Me quedan tres años de contrato, vamos a ver después que se acabe”

Cuando se le preguntó si piensa en el retiro, Albert Pujols dibuja una sonrisa. Al fin y al cabo cuesta hablar del tema, pues abandonar lo que apasiona es siempre cuesta arriba.

“Me quedan tres años de contrato, vamos a ver después que se acabe eso”, manifesta el inicialista y bateador designado de los Angelinos de Anaheim, quien lleva una destacada carrera de 18 temporadas, 11 de ellas inicialmente con los Cardenales de San Luis. “Vamos a ver qué va a pasar”, dice sobre su futuro.

“Todo lo que yo hago en esta tierra es para darle la gloria al Señor y le doy la gloria a Él por todo lo que yo he logrado”, expresa el jugador, quien deja una lección sobre su fe. “Hay que aprovechar y dar las gracias a Dios, la vida es como un número. Uno no sabe”.

¿Números de videojuego?

Pujols, que ya confirmó que se encuentra en buena salud, está consciente del impacto que creó con sus grandes números. ¿Si él actuaba por debajo de lo que se conoce, significa que debe retirarse? La temporada pasada se lastimó y en 117 partidos empujó 64 carreras con 19 jonrones, para ser la segunda vez que dispara menos de 20 vuelacercas en su historia.

“¿100 remolcadas y 30 jonrones al año (por temporada) eso no es rendir?”, cuestionó el jugador. “Lo que pasa es que están acostumbrados a .340-.350”, señaló Pujols. “Yo puse (números) de juego de Nintendo los primeros 11 años y a eso es lo que ustedes están acostumbrados”, dijo para precisar que en la pelota en verdad, la salud es lo más importante y los últimos cinco años a través de las lesiones que ha tenido, todavía ha logrdo buenos números. “Ustedes se concentran en los numeritos, yo me concentro en ganar”, aunque hasta no ha tenido la oportunidad con su equipo.

“Me quedan tres años de contrato, mantenerme fuerte y la fe siempre en Dios y echar adelante estos tres últimos años, pero yo no cambio nada de lo que ha pasado en mi carrera”.

Meta tradicional

Un jugador que lo ha tenido todo y que poco tiene que mejorar en su juego deja claro cuál es su meta. “Siempre ganar la Serie Mundial para eso es que nosotros jugamos”, manifestó Pujols. “Yo tengo 10 dedos, nada más tengo dos anillos de Serie Mundial, me encantaría antes de retirarme, ganar una o dos series mundiales para la ciudad de Anaheim”.

Los Angelinos quedaron con 80-82 en el penúltimo puesto del Oeste de la Liga Americana la campaña pasada. Con una Liga Americana tan competitiva, Anaheim la lleva pesada para la próxima campaña. Pero Pujols, no desmaya. “Esa es mi meta todo el tiempo” (la Serie Mundial). “Dar el 100 por ciento a la organización de los Angelinos, que me han dado la oportunidad de lograr lo que he logrado hasta ahora mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *