Puente en construcción por tres décadas; ningún gobierno lo termina

Puente en construcción por tres décadas; ningún gobierno lo termina

PUERTO PLATA.- Numerosos ciudadanos de Puerto Plata se han mostrado esperanzados de que el nuevo gobierno construya el puente sobre el río Bajabonico, ubicado en la comunidad de Dieguito en la parte oeste de esta provincia atlántica.

Hace más de tres décadas que dicho puente ha sido prometido por todos los gobiernos sin excepción, pero irónicamente nunca se concreta esa obra de infraestructura que unirá los municipios de Villa Isabela y Luperón.

Debido a la falta del referido viaducto, no existe una conexión terrestre directa entre Luperón y Villa Isabela, ya que obligatoriamente se debe recorrer más de 52 kilómetros para llegar por la carretera de Imbert, lo cual implica consumo de combustible y tiempo.

En reiteradas ocasiones, empresarios turísticos además de representantes de organizaciones comunitarias, religiosas y sociales, han formado comisiones que inclusive hablaron con el ex presidente Danilo Medina para que ordenara la construcción del puente de Dieguito.

Medina dispuso que se retomaron los trabajos de construcción del mencionado puente y se contrató para tales fines a la compañía constructora Rizek & Asociados, pero debido a la falta de recursos, solo se pudo haber los pilares.

La construcción del puente de Dieguito, fue iniciada el año 1989 durante el mandato del presidente Joaquín Balaguer cuando el mismo buscaba reelegirse en las elecciones del 1990, pero su vehículo se quedó atascado al intentar cruzar el río Bajabonico.

Se espera que el presidente Luis Abinader disponga la terminación de dicho puente, el cual se encuentra avanzado en más de 60% y esa obra significa un paso de progreso para comunidades de Puerto Plata con gran potencial turístico y económico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *