Pruebas del Covid-19 a pasajeros marchan con “éxito” en el AILA

Pruebas del Covid-19 a pasajeros marchan con “éxito” en el AILA

 Exoneran a viajeros con certificado negativo de menos de 5 días de haberse hecho el PCR

 Autoridades buscan combatir impulso del coronavirus en el país

SANTO DOMINGO, RD.- Autoridades de servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) retomaron este jueves la aplicación de la prueba rápida del COVID-19 a los pasajeros procedentes del extranjero que no cuentan con un certificado de que se han realizado el test en los últimos cinco días con resultado negativo.

La medida fue dispuesta de esta manera por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, luego de echara para atrás la disposición que ordenaba que le hiciera el test a todos los viajeros.

Representantes de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), facilitador del programa que desarrollan los ministerios de Defensa y de Salud Pública, calificaron como exitoso el procedimiento.

Luis José López, encargado de comunicación de la empresa, explicó que hay un equipo conformado por unos 15 médicos militares trabajando en el proceso.

“Todo ha marchado en completa calma. Los pasajeros han mostrados colaboración y paciencia, conscientes de la situación difícil que está viviendo el país y el mundo por esta pandemia, y realmente están acudiendo tranquilamente a recibir sus pruebas”, destacó López.

Este jueves viajeros que llegaron al país por el puerto aéreo fueron sometidos al examen para detectar la presencia del coronavirus. Las pruebas son realizadas por médicos epidemiólogos de los ministerios de Defensa y de Salud Pública.

Los primeros vuelos que arribaron a la terminal eran procedentes de San Juan, Puerto Rico, Newark y Nueva York, en Estados Unidos. Sus pasajeros fueron los primeros en recibir la prueba para detectar el coronavirus causante de la muerte de 1,146 personas y más de 67,000 contagiados en República Dominicana.

Aquellos viajeros que tenían su certificado de laboratorio de menos de cinco días de haberse hecho la PCR con resultado negativo, eran exonerados por el equipo de médicos de aplicarle la prueba rápida.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *