PROXENETAS;Apresan pareja de esposos y cierran bar donde operaba red de explotación sexual; rescatan 20 mujeres

PROXENETAS;Apresan pareja de esposos y cierran bar donde operaba red de explotación sexual; rescatan 20 mujeres

SANTO DOMINGO: La Procuraduría General de la República (PGR) informó que desmanteló una red que se dedicaba a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual en el país, y rescató a 20 mujeres víctimas de esos delitos.

Comunicó que arrestó a una pareja de esposos que dirigía la red y clausuró el establecimiento El Ejecutivo Café Bar, del sector Alma Rosa, donde operaba.

Los detenidos fueron identificados como Julio Oscar De La Rosa Ávila, alias Julio, y su esposa,  María Cristina Ortiz de la Rosa.

Anunció que  serán sometidos a la justicia en el distrito judicial de Santo Domingo Este  y se le solicitará en su contra la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.

Resaltó que las víctimas evaluadas físicamente por un médico legista y psicólogas adscritas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

A través de un comunicado de prensa, puntualizó que la operación fue ejecutada por la Fiscalía de Santo Domingo Este bajo la coordinación del fiscal titular Milcíades Guzmán Leonardo, través del Departamento de Investigación de la Criminalidad Organizada y  con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Criminales (UIC) del Ministerio Público.

Indicó que  labores fueron realizadas durante allanamientos simultáneos, practicados mediante orden judicial, en distintas zonas del municipio Santo Domingo Este, el Distrito Nacional y Juan Dolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *