Protegen al árbol más grande del mundo con una manta resistente al fuego en medio de un incendio forestal en California

Protegen al árbol más grande del mundo con una manta resistente al fuego en medio de un incendio forestal en California

Dos incendios afectan el popular Parque Nacional Secuoya y uno de ellos se aproxima al Bosque Gigante, donde se encuentra la colosal secuoya General Sherman.

Los bomberos de la localidad de Three Rivers (California, EE.UU.) han envuelto la base del árbol más grande del mundo con una manta resistente al fuego, en su intento por salvarlo de uno de los incendios forestales que afectan al popular Parque Nacional Secuoya, informa AP.

Se teme que en los próximos días las llamas lleguen al Bosque Gigante del  parque, que alberga alrededor de 2.000 secuoyas, incluido el ‘General Sherman’, de 84 metros de altura y un 31 metros de diámetro a nivel del suelo, medidas que permiten considerarlo como el mayor árbol del mundo por volumen.

Además del ‘General Sherman’, de más de 2.300 años, los bomberos también han cubierto otras secuoyas gigantes con estas envoltura resistente al fuego, así como un museo y otras construcciones que se encuentran dentro del bosque.

La envoltura de aluminio puede soportar altas temperaturas durante períodos cortos y las autoridades aseguran que ese material se ha usado desde hace varios años en la protección de estructuras sensibles en otros incendios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *