Programa especial “La frontera está de Madre”

Programa especial “La frontera está de Madre”

CCDF entrega más de 200 regalos a las madres de la frontera
El Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), realizó un programa especial titulado “La frontera está de madre” sorteando más de 200 regalos a las madres que radican en la zona fronteriza.

La actividad que fue encabezada por el director ejecutivo del CCDF, Erodis Díaz, contó con la colaboración de más de 15 empresarios acogidos a la Ley No. 12-21 antigua Ley No. 28-01 de incentivos para el desarrollo fronterizo.

“Con esta actividad estamos impactando vidas: además, celebrar este día tan espacial nos permite acercar al Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo con las madres de la frontera y reforzar el compromiso que tenemos con perseguir el bienestar del ciudadano fronterizo”, explicó Erodis Días.

Esta actividad titulada “La frontera está de madre” se realizó con el objetivo de impactar de manera positiva a las madres de la frontera, ya que no solo se trató de llevarles regalos si no de enviarles el mensaje de que no están solas, que el gobierno del cambio estará cerca de ellas en cada punto fronterizo del país, así lo explicó el ejecutivo en el programa.

Dentro de los premios que se sortearon están: neveras, lavadoras, estufas, tanques de gas, microondas, abanicos, televisores, lavadoras, colchones entre otros.

Los empresarios acogidos a la Ley de inventivos que hicieron esto posible son; Clínica Dra sueo, Kardisa Distribuidores, Constructora Morel, Everlast Doors, Global Banana, Hispaniola Fresh Fruit, Corporacion Agricola LN, Prosemillas, Plantaciones del Norte, Hotel Don Gaspar, Factoría de Arroz Méndez.

Además, están Industrias JAJA, North West Industries, Caribbean Pallet, Grupo Banamiel, Antillean Foods, Inversiones Polanco Portes, Inversiones AKB, CECCON, SRL, Petit Agricola y Ganadera, Kardisa Distribuidora, Mega Plax SRL, Serrana Agroindustrial e Industrias San Miguel del Caribe

Este programa especial fue realizado en la provincia Montecristi, transmitido por el Facebook de la institución (@ccdfrdo) y por los canales de televisión: Cable Visión canal 6, Reportero TV Canal 46 y Tierra Visión Canal 14.

Sobre la Institución
El Consejo de Coordinación de Zona Especial de Desarrollo Fronterizo se creó hace 20 años con la Ley No. 28-01, hoy 12-21 y tiene como objetivo emitir permisos para instalar empresas en la zona especial fronteriza, crear empleos y así impactar en la reducción de la pobreza.

Con la Ley 28-01 (hoy Ley 12-21) que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, la cual abarca las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco y mediante la cual se otorga incentivos fiscales a las empresas que decidan instalarse en la frontera.

En los 20 años de vigencia, esta Ley a través de las empresas instaladas ha generado hasta el momento más de 36 mil empleos (directos e indirectos), así como también han contribuido con programas de acción social, tales como: construcción y remodelación de escuelas, laboratorios, sistemas de energía, iglesias, becas, así como en las áreas deportivas y culturales colaborando con el desarrollo integral de las comunidades fronterizas.

Con la extensión de la Ley por treinta (30) años, y el compromiso del presidente Luis Abinader de generar cambios significativos económicos y sociales en la región fronteriza, las nuevas autoridades del CCDF, inauguran oficina zona norte, realizan proyectos sociales, acercan la institución a las comunidades, conversan con la gente intercambiando ideas y promoviendo el emprendimiento.

Lic. Andrés Villanueva
Encargado de la División de Comunicaciones
Correo: avillanueva@ccdf.gob.do
Cel.849-917-4710

ENLACE DE VIDEO

https://we.tl/t-7uhqbFs0H8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *