Procuraduría explica la intervención del teléfono de la jueza Miriam Germán

Procuraduría explica la intervención del teléfono de la jueza Miriam Germán

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República negó este miércoles que interviniera el teléfono de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, tal como denunció el comunicador Danny Alcántara.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, en la cual explicó que el número 809-303-1248 (de un ingeniero que objeto de una investigación, que fingió su muerte y luego se suicidó) apareció vinculado a la magistrada Germán Brito.

Dijo que en ese contexto, se solicitó una orden de intervención “como objetivo no identificado” y que una vez que comprobaron que estaba a nombre de la jueza y la razón por la que ellos se comunicaban (la construcción de una casa) retiraron la orden del sistema.

Sostuvo que fue él quien ordenó la interceptación telefónica y que al establecerse que uno de los números correspondía a la magistrada Germán, decidió no ejecutar dicha orden, “por lo que nunca recibió ningún tipo de información, ni registros de llamadas de la magistrada Germán. “El procurador general de la República no conocía este proceso ni tenía razón de conocerlo por la independencia de las actuaciones del Ministerio Público”.

“Nos estamos refiriendo a un individuo con presuntos vínculos al narcotraficante, de doble identidad oficial que había fingido su muerte en el 2014 y que había sacado un nuevo documento de identidad oficial, resultando ser la persona que había construido la villa que tiene en la provincia San José de Ocoa la magistrada Miriam Germán Brito y que esto generara una vinculación con ese número telefónico), dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *