Pro Consumidor dará a conocer lista de comercios especuladores

Pro Consumidor dará a conocer lista de comercios especuladores

Santo Domingo, RD.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, afirmó que en los próximos días la institución dará a conocer una lista con los nombres de los comercios que han sido sorprendidos haciendo uso de la especulación y que han sido sancionados.

El funcionario durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela, manifestó que esa institución “no bajará la guardia” frente a los comercios que incurran en la especulación de los precios de los productos de la canasta básica.

Alcántara manifestó que se mantendrán vigilantes para enfrentar esa práctica odiosa que va en detrimento de los bolsillos de la clase más vulnerable de República Dominicana.

Expuso que los departamentos de Publicidad y Precios e Inspección y Vigilancia de la entidad, continuarán los levantamientos en la comparación de precios de los productos básicos, los cuales son mostrados semanalmente en el portal institucional y a través del Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP).

“Nosotros suministramos la información para que la sociedad dominicana esté orientada sobre los productos que han reducido, aumentado o han mantenido su precio para que tengan libre elección en el aspecto de la comercialización”, dijo el titular de Pro Consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *