Primera heladería que se consolida con plata de 70 inversionistas

Primera heladería que se consolida con plata de 70 inversionistas

Las pequeñas y medianas empresas en Colombia (pymes) y los emprendimientos que despegan todavía no se lanzan del todo al nuevo modelo de financiación conocido como crowdfunding, no obstante que los resultados son cada vez más notorios.

Este jueves, la Bolsa de Valores de Colombia confirmó que la heladería Orso se había convertido en la primera en su género en lograr un recaudo en tiempo récord (10 días) proveniente de 70 inversionistas que le apuestan al proyecto.

La suma solicitada por Orso, de 100 millones de pesos, permitirá ampliar la planta de producción de esta pyme, de manera que ya no producirá 40 kilos por hora de helado, como lo hace hoy, sino 300 kilos por hora, según expresó Mateo Sangiovanni, el dueño del negocio.

Hace 4 años empezó esta compañía, que durante el 2019 logró ventas por 2.700 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 30 por ciento frente al año anterior.

La acogida de este producto, que está hecho a la manera italiana y se inscribe en la categoría prémium, llevó a Sangiovanni a buscar caminos para crecer.

Una vez se lanzó en Colombia la plataforma de crowdfunding conocida como a2censo, el emprendedor vio allí la oportunidad. No se trataba ya de abrir un punto de venta más, sino de pasar a un nivel superior en el que pueda incursionar en el esquema de franquicia para expandirse por todo el país.

Es así como Orso entró a ser parte de los emprendimientos que miran los inversionistas en a2censo, plataforma para la financiación colaborativa que se impulsa desde la Bolsa de Valores de Colombia y cuenta con el apoyo de INNpulsa Colombia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bancóldex, el Fondo Nacional de Garantías, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre otros.

El resultado del recaudo que permitirá que esta pyme se consolide aún más en el mercado nacional se logró tras el ofrecimiento de Orso de una tasa del 10,27 por ciento efectivo anual a los inversionistas.

El respaldo de la inversión proviene de parte del Fondo Nacional de Garantías, hasta en un 70 por ciento.

Para la compañía, entre tanto, el 70 por ciento de los recursos le permitirá financiar la ampliación de su planta de producción y el 30 por ciento restante será para apoyar la estructura legal que los llevará a implementar la franquicia.

En la actualidad, a través de la plataforma de crowdfunding a2censo hay tres campañas activas para los inversionistas interesados en poner su plata a producir en negocios ya establecidos o en ideas nuevas. La inversión puede ser desde 200.000.

pesos en adelante.

En total, pese a que a2censo se lanzó apenas en noviembre del 2019, se han postulado nueve negocios para atraer inversionistas en lo que es una apuesta de gana-gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *