Presupuesto de la Alcaldía del Distrito para el 2022 será de casi cinco mil millones de pesos

Presupuesto de la Alcaldía del Distrito para el 2022 será de casi cinco mil millones de pesos

El presupuesto fue aprobado a unanimidad por el Concejo de Regidores

SANTO DOMINGO,RD.- El Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó este miércoles a unanimidad el presupuesto general de la Alcaldía para el año 2022, por el monto de 4,901 millones de pesos. 

Elías Reynoso, presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, informó a Diario Libre que entre las áreas priorizadas se encuentra la aprobación de cinco obras de trascendencia que impactarán todo el Distrito Nacional. 

Entre ellas, mencionó que se aprobó la tercera etapa de la intervención al Malecón de Santo Domingo, que abarcará desde la Lincoln hasta la Núñez de Cáceres, y el remozamiento las entradas del Distrito Nacional. 

Además, serán embellecidas todas las aceras que parten desde la rotonda de la avenida Los Próceres para que las personas puedan recrearse. 

Reynoso aclaró que estas obras se harán con un aporte del Gobierno de 668 millones de pesos, que dispuso el presidente Luis Abinader.

Durante la sesión estaban presentes 29 regidores de los diversos partidos políticos, quienes votaron a unanimidad. 

El presidente del Concejo Regidores del Distrito Nacional comunicó que también fue aprobado de manera unánime el reconocimiento que otorga a David Ortiz, la máxima distinción de “Hijo Predilecto de la Ciudad de Santo Domingo”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *