Presidente de Perú vuelve a recalcar que en el país no existe persecución política o empresarial

Presidente de Perú vuelve a recalcar que en el país no existe persecución política o empresarial

Martín Vizcarra aseguró que sí existe es la lucha contra la corrupción. Sus dichos estarían dirigidos a políticos como Alan García y la ex candidata Keiko Fujimori.

LIMA.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, recalcó que en dicho país no hay persecución política ni empresarial, sino una lucha contra la corrupción que cuenta con respaldo popular. “Todos somos parte del problema y debemos ser parte de la solución. Dejémoslo claro: en el Perú no existe persecución política”, afirmó el Mandatario al inaugurar la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade), foro de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Sus comentarios fueron interpretados como una respuesta a políticos como el ex presidente Alan García o la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, que atribuyen a persecuciones los procesos o investigaciones que se llevan a cabo por presuntos casos de lavado de activos y crimen organizado.

García está desde hace 12 días en la casa del embajador de Uruguay en Lima a la espera de un posible asilo, mientras que Fujimori se encuentra en prisión preventiva desde hace un mes. Ambos son acusados de montar estructuras criminales para lavar dinero que supuestamente les dio la constructora brasileña Odebrecht.

Vizcarra aprovechó la ocasión para desmentir también que exista dicho hostigamiento contra las grandes empresas privadas, como afirmó el empresario minero Roque Benavides, quien ha estado involucrado en sospechas de corrupción y quien preside la Cade este año. 

Además, añadió que “escudarse en presuntas persecuciones políticas o empresariales no ayuda a buscar la solución”.

Fujimori, García y otros líderes de derechas, además de algunos miembros de la Confiep, aseguraron que el Gobierno impulsa persecuciones en coordinación con “caviares” -término despectivo para referirse a los progresistas- y “comunistas”. Esas supuestas intenciones son negadas no solo por el Gobierno sino por sectores que van de la derecha moderada a la izquierda.

Entre los implicados en los procesos también están los ex presidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, prófugo el primero y con prohibición de salir del país los otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *