Presidente inaugura una fábrica de manufactura en SDE

Presidente inaugura una fábrica de manufactura en SDE

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración de una fábrica de manufactura en la Zona Franca de Las Américas, en Santo Domingo Este, donde se elaborarán productos para compañías multinacionales.

Esta planta, perteneciente a un consorcio con sede en Hong Kong, China, tiene una extensión de 17,280 metros cuadrados y empleará a unas 1,000 personas, incluyendo a 100 en puestos técnicos. El monto invertido para su construcción superó los US$60 millones.

Para la contratación del personal, según explicó el presidente de la empresa Hayco, Donald Hay, también se tomarán en cuenta personas con discapacidad auditiva y física con salarios completos.

“La apertura de esta moderna planta es la culminación de casi seis años de planificación y construcción. Transferir nuestra cultura, desarrollada en China durante los últimos 35 años, a unos 15,000 kilómetros del Caribe fue un inmenso desafío para nuestro equipo”, expresó el ejecutivo.

Durante el acto de apertura, Medina estuvo acompañado por los directivos de Hayco, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Tocá Simó; la directora del Consejo Nacional de las Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández; y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien era director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) cuando inició la construcción del proyecto en 2015.

La empresa anunció a finales de 2018 que construirá una segunda planta adyacente a la actual. Se espera que sea completada en 2022.

No habló. El acto tiene lugar un día después de que el mandatario rindiera cuentas en un discurso que ha sido calificado de “reeleccionista” por diversos sectores. Como de costumbre, Medina se mostró distante y evasivo de los periodistas, quienes querían preguntarle sobre las reacciones a su discurso ante la Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *