Precandidato a asambleísta llama a la unidad para frenar violencia y saqueos en protestas por asesinato de George Floyd

Precandidato a asambleísta llama a la unidad para frenar violencia y saqueos en protestas por asesinato de George Floyd

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El precandidato a asambleísta estatal por el distrito 71 en las primarias demócratas del 23 de este junio y activista comunitario Guillermo Pérez (Alí), llamó a la unidad para un acercamiento entre todos los actores del movimiento nacional de protesta contra el asesinato por asfixia a manos de un policía del afroamericano George Floyd en Indianápolis.

Pérez, dijo que hay que diseñar un plan urgente porque en estos momentos cada cual tiene su propia agenda, pero los líderes políticos, comunitarios, las iglesias, la policía y los funcionarios, tienen que sentarse para acercarse.

“Estamos haciendo un llamado por la paz, la cordura y a lo que entendemos que la gente debe percibir en relación a este odio contra las fuerzas policiales, porque dentro de la policía tenemos oficiales que son de carrera, pero también policías maliciosos, y hay que llamar a una evaluación para que se divulguen reportes, con la participación de la comunidad en las reuniones mensuales de los precintos de la policía”, agregó.

“La comunidad tiene que venir al recinto y a su vez, el precinto a la comunidad. Hay que usar las escuelas, las iglesias y locales de organizaciones comunitarias porque muchos no confían y le temen a los policías”, refirió Pérez.

“Una de las cosas que no se está haciendo es buscar la coherencia entre todos los sectores. Tenemos uno de los mejores cuerpos policiales del mundo, en el que la gran mayoría son de los buenos y muy profesionales, con excepción de algunos que empañan su imagen y a esos es a los que tenemos que trabajar, monitorearlos y a los que tienen récords negativos de brutalidad y exceso injustificado de fuerza, botarlos”, añadió.

En relación a la violencia, saqueos, robos e incendios, Pérez los calificó como un libertinaje social, diciendo que eso tiene que tener un pare, pero para lograrlo, el ataque contra ataque, no funciona.

“Tenemos policías queriendo reprimir en un momento de desorden cuando estos muchachos reaccionan fuera de control, porque la gente está deprimida, en una condición mental atrofiadas, que lo que buscan es un desahogo y no podemos responderles con la misma actitud, sino que buscar la forma educacional”, agregó.

“En vez de estar con estas noticias diarias sobre el COVID -19, lo que hay que decirles a la gente es que esto continúa. Las contradicciones y enfrentamientos deben detenerse porque confunden y entonces, crece el odio”, explicó el activista.

Pérez, apoyó el toque de queda que entró en vigencia la noche de ayer lunes a las 11:00, diciendo que se justifica, porque es necesario.

“En esta situación tenemos que poner orden. Al presidente Donald Trump se le ha ido de las manos y pretende y quiere poner el orden a su manera y con amenazas, ojo por ojo y por diente y advirtiendo que si los manifestantes no entienden, entonces se usarán las balas”, criticó Alí.

“Cualquier civil hombre o mujer cae en el irrespeto a los policías y una forma de poner el orden, es el toque de queda, pero en el caso de la Guardia Nacional en las calles, es como tratar una guerra y lo primero es profesionalizar las fuerzas del orden, porque policías como el que asfixió a George Floyd, hay muchos, pero los mantienen en las uniformadas de todo el país”, agregó.

Dijo que es necesario una evaluación, monitorear y depurar a los policías racistas, corruptos y represivos para que sean sacados de las filas, sin importar sus rangos.

Pidió la creación de una comisión en cada departamento de la policía en todo Estados Unidos, que se encargue de ese trabajo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *