Por que es importante la gran victoria de los demócratas en las elecciones especiales de Nuevo México

Por que es importante la gran victoria de los demócratas en las elecciones especiales de Nuevo México

Los republicanos vieron la elección especial del Congreso de Nuevo México como una oportunidad para probar un mensaje específico antes de las elecciones de 2022. Esa prueba falló.

Por Steve Benen
De cara a las elecciones especiales del Congreso de ayer en Nuevo México, la sabiduría convencional decía que la representante estatal Melanie Stansbury (D) probablemente derrotaría al senador estatal Mark Moores (R) y llenaría la vacante estadounidense dejada por la secretaria del Interior Deb Haaland. Lo que probablemente importaba tanto como el resultado era el margen.

Resulta que el concurso fue incluso menos competitivo de lo esperado. The New York Times informó durante la noche:

Melanie Stansbury, una demócrata, obtuvo una victoria aplastante en una elección especial de la Cámara de Representantes en Nuevo México el martes, reclamando el escaño que ocupaba anteriormente la secretaria del Interior Deb Haaland y rechazando fácilmente un esfuerzo republicano para hacer de la carrera un referéndum sobre el aumento de la delincuencia en Albuquerque. -Distrito con sede. Justo después de la medianoche, hora del Este, Stansbury, una representante estatal, había obtenido el 60 por ciento de los votos, mientras que su rival republicano, Mark Moores, había ganado el 36 por ciento.

Para poner el margen en perspectiva, el presidente Joe Biden derrotó a Donald Trump en este distrito el otoño pasado por 23 puntos, mientras que Deb Haaland, en el mismo ciclo y en la misma papeleta, ganó su candidatura a la reelección de 2020 por más de 16 puntos. Los republicanos creían que si podían mantener el margen de victoria de Stansbury por debajo de estos umbrales, le ofrecería al partido alguna prueba de impulso después de haber perdido el control del Congreso y la Casa Blanca.

Con ese fin, Mark Moores y sus aliados republicanos se centraron agresivamente en el crimen, la retórica de “desfinanciar a la policía” y la idea de que los demócratas pretenden cerrar las cárceles federales y hacer que criminales peligrosos recorran las calles. Era una tontería demagógica , pero los republicanos creían que este era el mensaje que haría que se cerraran las elecciones especiales del Congreso.

El lanzamiento falló espectacularmente. Stansbury parece haber ganado por un margen aún mayor en el primero de Nuevo México que Biden.

Politico informó la semana pasada que ambas partes estaban usando esta carrera “para probar sus mensajes” antes del ciclo de mitad de período del próximo año. Con esto en mente, la candidata demócrata centró su mensaje en abordar la infraestructura, el cambio climático, la sequía y la inseguridad alimentaria, mientras que la candidata republicana centró su mensaje en acusar a su oponente de ser efectivamente pro-crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *