Polonia resalta aporte de impulso al deporte en Alto Manhattan con apertura de centro de entrenamiento

Polonia resalta aporte de impulso al deporte en Alto Manhattan con apertura de centro de entrenamiento

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El laureado ex pelotero de Grandes Ligas, Luis Polonia, encabezó la apertura del centro de entrenamiento para bateadores “Polonia Perfect Swing” (El Swing Perfecto de Polonia), resaltando el aporte que hace su nueva empresa al impulso del desarrollo deportivo en el Alto Manhattan.

Polonia, quien jugó para parte de los equipos más poderosos, incluyendo a los Yankees de Nueva York, encabezó la concurrida ceremonia del centro, situado en el edificio 1314 de la avenida Saint Nicholas, entre calles 175 y 176, con una concurrida asistencia en la que estuvieron representaciones de jugadores de diferentes ligas locales e invitados especiales, dijo que la apertura es un aporte masivo al desarrollo deportivo de Nueva York.

“Nosotros aquí, nos preocupamos mucho por mandar nuestros muchachos a la República Dominicana, para que se preparen y puedan conseguir sus firmas (contratos)”, añadió.

“Nuestra meta es que ellos lleguen a otro nivel con las prácticas y entrenamientos en Polonia Perfect Swing”, dijo.

“Así, ellos ya no tienen que ir a la República Dominicana a prepararse, porque aquí, estarán a otro nivel con oportunidad de ser firmados”, explicó Polonia.

Agregó que luego de la preparación que reciban los talentos en su centro, podrán ir a la República Dominicana mejor entrenados y estarán más cerca de conseguir los contratos.

“En las escuelas donde ellos están ahora, tienen sus métodos y su nivel a los que pueden llevar a los muchachos. El otro nivel, que les puede dar el chance de ser firmados, es lo que Polonia Perfect Swing va a aportar en esta comunidad en los Estados Unidos”, dijo el ex Grandes Ligas.

“Es un batting facility (centro de bateo) con gimnasio y tienda deportiva, donde los atletas podrán mejorar sus habilidades físicas, desde los primeros años hasta que sean profesionales, con la idea de que aquellos que califiquen puedan lograr una firma con equipos de Grandes Ligas”, reveló Polonia, quien fue firmado por Los Atléticos de Oakland en 1984.

“Aquí no solamente nos vamos a enfocar en la parte del juego, sino en el cuerpo del jugador”, agregó “La Hormiga Atómica” como también se le conoce en el mundo del béisbol dominicano.

Señaló que el enfoque del nuevo proyecto es ayudar al atleta a que se convierta en un jugador completo, mejorando sus habilidades de juego y su fortaleza física.

“Nuestro negocio cuenta con un gimnasio completo donde se les ofrecerán a los participantes entrenamientos personales, uno a uno, con entrenadores profesionales. Nos enfocaremos en la parte que el niño o jugador necesite para fortalecer su habilidades físicas como atléticas”, insistió.

Polonia dijo que el moderno centro deportivo será abierto al público, y aunque estará dirigido hacia los jóvenes, todo aquel que desee participar podrá inscribirse pagando una cuota mensual.

“La caja de bateo tendrá su precio por hora, y además tendremos programas especiales en defensa, outfielder, infielder, cátcher y picheo”, informó el ex jugador de las Águilas Cibaeñas.

“La idea, naturalmente, se me ocurrió hace un tiempo atrás, debido a que llevo 19 años con una academia de Béisbol en Santiago, República Dominicana. La academia cuenta ya con 68 jugadores firmados, de los cuales varios han llegaron a las Grandes Ligas, entre ellos Tony Abreu, Rafael Inoa, Juan Carlos Pérez y Raúl Valdez”, dijo Polonia.

El periodista Félix Jerez, entregó una placa de reconocimiento a Polonia a nombre de la empresa World Wide Public Relations, que también está firmada por Billy Berroa Junior.

El centro, de dos plantas, que además de las cajas de bateo, cuenta con gimnasio, quiroprácticos y un elenco de profesionales altamente calificados, entre ellos ex jugadores de Grandes Ligas como Félix José, Máximo Núñez, Rony Polonia, Santiago Ramírez, Ernesto Borbón y Gilson Rodríguez, fue bendecido por el padre Batista de la iglesia La Encarnación, que pidió a Dios por el éxito y apoyo de la comunidad, destacando la trayectoria de Polonia, como un pelotero ejemplo de disciplina, calificándolo de emblema deportivo para la República Dominicana.

Como maestro de ceremonia, actuó el reconocido comentarista deportivo nativo de Moca, Gabriel Balcácer (El Gringo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *