Policía Nacional responde ante nueva modalidad de estafa vía redes sociales

Policía Nacional responde ante nueva modalidad de estafa vía redes sociales

SANTO DOMINGO.-Dando una rápida respuesta a las nuevas formas de estafas por internet, nuestra Policía Nacional apresó a uno de los responsables de haber hackeado la identidad de una persona para engañar amigos cercanos de la víctima.

El apresado es José Antonio Jiménez Cruz (a) Edward, de 28 años, quien es investigado por supuestamente estar vinculado a su hermano José Francisco Jiménez Ceballos, alias Aneudi, quien se encuentra guardando prisión en la cárcel de La Vega, y que llamó a Edward para que retirara varios envíos por Caribe Express.

La estafa consistió en que un desconocido le envió un mensaje a través de Whatsapp a la señora Carmen Yoanny Francisco Ventura, quien según denunció a través de un video que circula por las redes sociales, se hizo  pasar por una amiga de ésta que reside en los Estados Unidos, y de inmediato se le reinició el celular y se robaron así todas sus identidades en las redes, pudiendo de esta manera usar la identidad de la denunciante para pedir dinero haciéndose pasar por ella.

Los hermanos Jiménez operaban supuestamente junto a otras cinco personas que están debidamente identificadas y que son activamente perseguidas por nuestros policías.

El detenido es interrogado para en las próximas horas ser entregados al Ministerio Público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *