Policía mata al hombre que asesinó a cuatro personas en SDE

Policía mata al hombre que asesinó a cuatro personas en SDE

  • Durante el supuesto tiroteo, también murió el acompañante y dos policías resultaron heridos

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Miembros de la Policía Nacional mataron ayer mientras se encontraba en una cabaña de la avenida coronel Rafael Fernández Domínguez (antigua autopista de San Isidro) a Rubén Darío Jiménez, de 45 años, el hombre buscado por la muerte de su expareja y tres miembros de la familia de ella.

También cayó abatido el joven José Luis Mañón, de 20 años. Fueron sorprendidos al momento de ingresar a la cabaña Presidente, alrededor de la 1:00 de la tarde. El primero recibió ocho impactos de bala y el segundo cuatro, según confirmó el médico legista Peter Arias.

Resultaron heridos el sargento Juan Carlos Báez Francisco (abdomen y pierna izquierda) y el raso José Franchel Jiménez (glúteos). Reciben atenciones en los hospitales Darío Contreras y de la Policía Nacional.

El cuerpo del responsable de las muertes de la familia estaba en al asiento trasero del carro, mientras que el de su acompañante estaba tirado en el pavimento, según algunas fotografías obtenidas por Diario Libre. El médico legista dijo que se ocupó una pistola y un pasaporte extranjero en el lugar del suceso.

Los hombres llegaron en un carro Mazda Demio, placa A 684484 y se disponían a ingresar a una de las habitaciones cuando fueron sorprendidos por los agentes policiales. El auto recibió varios impactos de bala y los cristales, trasero y lateral, resultaron rotos por las ráfaga lanzadas contra los hombres.

El vehículo fue también fue removido por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) para realizar otras pesquisas.

Al principio se manejó la hipótesis de que el otro fallecido era una taxista, pero la Policía informó que este era cómplice, lo encubría y le realizaba las diligencias mientras estaba escondido.

Darío Jiménez era buscado por el asesinato de su expareja Leyda Esmerlin Vicente Sánchez, de 25 años; Ángel Robert Vicente Montaño, de 52; Mercedes Orfelina Sánchez Suazo, de 50 y Henrry Antonio Feliz Gómez, de 47, el pasado 9 de noviembre en el sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este. La única sobreviviente de la tragedia fue Orlin Macier Vicente Sánchez, de 26 años.

Días antes de la desgracia, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delito Sexual de Santo Domingo emitió la orden de alejamiento del asesino, y también su padre se la había llevado de donde vivían juntos para evitar una tragedia.

Sin embargo, el hombre amenazó a toda la familia y materializó la tragedia mientras la familia estaba reunida en una resiencia ubicada en la calle Séptima del referido sector.

Había negociado entregarse

La rendición pacífica de Darío Jiménez había sido negociada durante el fin de semana, según informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). El presidente de la Comisión, Manuel María Mercedes, dijo que desde el sábado pasado, los dos contactos con los que se había coordinado la entrega de Darío Jiménez perdieron comunicación con él. “El sábado creíamos que sí, que ya se iba a materializar, ya íbamos a entrar en contacto para recogerlo. El había establecido alguna sugerencia para su entrega y nosotros le habíamos dicho que sí, que no había ningún tipo de problemas que como él dijera lo íbamos a hacer”, explicó Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *