Polémica en Ferrari por el triunfo de Vettel

Polémica en Ferrari por el triunfo de Vettel

SINGAPUR, Marina Bay.- El mundial de la máxima categoría del automovilismo tuvo que viajar por 12 circuitos para que el alemán Sebastian Vettel lograra su primer triunfo, fue en Singapur, en el circuito urbano de Marina Bay, en donde la escudería Ferrari aseguró la tercera victoria consecutiva, tras lo hecho por Charles Leclerc en las carreras de Monza y Bélgica. Lewis Hamilton no pudo ingresar en el podio, pero su liderato sigue intacto.

Vettel ganó gracias a una estrategia de su propio equipo, que en principio parecía que perjudicaba a Lecrelc, quien se encaminaba a su tercera victoria seguida y benefició al alemán, al tiempo que pudo mantener el 1-2 que ayuda a la escudería italiana en el campeonato de constructores. En las mismas comunicaciones internas, el monagesco se quejó y calificó de injusta la decisión de los estrategas de Ferrari.

A Lecrelc lo mandaron a los boxes para cambiar los neumáticos, el equipo forzó el Undercut con la intención de asegurar el 1-2, pero al oriundo de Montecarlo le generó decepción, pues estaba encaminado a un récord que no se logra desde que Schumacher era piloto en Ferrari: tres carreras ganadas seguidas. «Mantén la cabeza baja, concéntrate», le recomendaron a Lecrelc por la radio al notar su molestia, a lo que respondió «si, lo haré, no entiendo el Undercut, lo hablaremos después de la carrera», según reseñó Mundo Deportivo.

Y agregó: «no voy a hacer nada estúpido, pero creo que no es justo». Se adhirió a la estrategia de su equipo, pero le molestó el accionar de su escudería. Después de carrera, luego de haber dialogado con sus compañeros, la opinión de Charles no cambió mucho y expresó: «es difícil perder una victoria así, pero es un doblete para el equipo y estoy contento por ello, pero también muy decepcionado como lo estaría cualquiera en mi posición. A veces sucede así y volveré más fuerte», declaró, en publicación del diario Marca.

El piloto recalcó que su fin de semana venía bien tras la gran Pole Position del sábado y que esperaba coronar con una victoria este domingo. «Es muy decepcionante desde dentro del coche, creo que hice un gran trabajo ayer, he cumplido con el plan que me pidieron, he bajado el ritmo para cerrar que no tuvieran la ventana de pit y cuando he empezado a tirar no esperaba que Vettel me hiciera un Undercut no sabía que iba a parar. y supongo que hay una razón tras la decisión. He sentido en el coche que era injusto, tengo que saber más cosas antes de tener una opinión y ha sido por el equipo seguro, porque nunca se hace un Undercut para adelantar al compañero, pero eso no cambiará mi decepción», finalizó Leclerc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *