PN desmantela dos laboratorios ilegales de licor y mentol

PN desmantela dos laboratorios ilegales de licor y mentol

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dijo que desmanteló, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y delitos Contra la Salud y la Dirección General de Aduanas, un laboratorio clandestino de falsificación de bebidas alcohólicas y otro de mentoles no aptos para el consumo humano.

Según un comunicado, los operativos fueron realizados en los sectores de María Auxiliadora y Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por miembros del Departamento de Falsificaciones de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) entre el 18 al 19 de diciembre.

En estos operativos fueron apresados Eduardo José Fernández Llanos alias Moreno, José Eugenio Ramos Milier y Kelvys Elías García, estos dos últimos detenidos por la fabricación de mentoles.

El laboratorio clandestino de licor estaba en la calle Eusebio Manzueta del barrio María Auxiliadora, donde se ocupó la cantidad de 45 cajas de 24 unidades de ron carta 2 de 300 ml, varias etiquetas con el logo de ese ron, varios rollos para colocar etiquetas a las botellas, resultando detenido en el lugar Eduardo José Fernández Llanos.

Al ser depurado en los archivos policiales, Fernández Llanos figura con dos registros por robo en el año 2006 y 2014.

En tanto que Ramos Milier y Elías García fueron detenidos en la calle Daniel Henríquez del barrio de Villa Consuelo, donde se ocuparon 1, 221 frascos de mentol con el logo de fricción Beicons de 150ml; 2,900 frascos de 300ml, siete fundas con 200 frascos vacíos para mentoles.

De igual forma, un calentador, un galón y medio de esencia de eucalipto, 1 ¼ de galón de aceite de pino, 25 kilogramo de alcohol etílico, 0.3 kilogramo de mentol de cristal, un peso electrónico, entre otras materias utilizadas para la elaboración de mentoles.

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *