PLD aún no decide cómo escogerá a precandidatos

PLD aún no decide cómo escogerá a precandidatos

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aún no define qué metodología seguirá para escoger a sus precandidatos a la Presidencia con miras a la reunión de su Comité Central que será el próximo sábado, en la que seleccionará a los precandidatos que presentarán a la Junta Central Electoral (JCE) para las primarias de octubre.

Se discute si los precandidatos se escogerán en bloque, de manera individual, o automatizada y secreta. Hasta el momento son ochos los que aspiran a ser escogidos candidatos presidencial del PLD para las elecciones de 2020.

“Comenzamos a ver incluso lo referente a las modalidades que se pudieran presentar, con una riquísima lluvia de ideas que nos lanza al jueves próximo, a una reunión en la que vamos ya a delinear y concretizar lo que podríamos presentar al Comité Central el próximo día 10”, dijo Lidio Cadet, coordinador de la CNE en la reunión ordinaria de ese organismo que se llevó a cabo ayer en la tarde por más de tres horas en la Casa Nacional del PLD.

Explicó que la reunión de los nueve miembros de la CNE, se centró en la asamblea del CC, estructura que integran 613 personas.

Adelantó que mañana se reunirán de nuevo para deslineal y concretizar lo que van a presentar a los miembros del CC.
En la reunión se formalizó la convocatoria a los miembros del CC a la reunión de ese organismo del sábado 10 de este mes en la Casa Nacional del PLD.

Explicó que acorde con los los estatutos del PLD, en la reunión del CC se escogerán los precandidatos que inscribirán ante la Junta Central Electoral (JCE) para participar en las elecciones primarias del 6 de octubre de este año.

“Esta reunión tiene una importancia capital, porque en ella los miembros de ese alto organismo van a escoger los precandidatos y precandidatas que el PLD presentará en el nivel presidencial para competir en las primarias” manifestó Lidio Cadet.

Aclaró que ya fueron definidos los precandidatos a cargos municipales y congresuales, a los que ya aspiran casi los ocho mil personas en todo el país.

Junto a Cadet en la reunión estaban Alejandrina Germán, Danilo Díaz, César Prieto, Lupe Núñez, Henry Merán y Armando García. Presentaron excusas Robert de la Cruz y Rubén Bichara por no poder estar.

La CNE coordina
La CNE tiene la coordinación de la reunión del CC, “pues hemos sido facultados para un conjunto de asuntos respecto al proceso de escogencia de los precandidatos y precandidatas que a más tardar el 22 de agosto vamos a presentar a la JCE”. “Aunque presentemos al CC tal o cual camino como una sugerencia, es el CC que tiene la facultad para establecer el camino a seguir en el orden de escoger a los precandidatos”, dijo Cadet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *