Pesistas dominicanos competirán en un evento virtual iberoamericano

Un total de 15 halterófilos dominicanos estarán compitiendo en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia, a través de la plataforma ZOOM.

El certamen organizado por la Federación Colombiana, bajo el aval de la Federación Internacional de Pesas (IWF, sus siglas en inglés), será el primer evento del año de la selección dominicana de halterofilia, tras la recesión de actividades deportivas debido a la pandemia.

La jornada para los dominicanos la estará abriendo Dahiana Ortiz, quien compite en la división 49 kilogramos, en tanto que el medallista de Barranquilla 2018, Luis García, estará compitiendo en los 61 kilogramos.

De acuerdo al cronograma que comparte la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas a través de su red social Instagram, este evento se efectuará hasta el lunes 5 de octubre.

Dentro de los dominicanos que estarán presentes en este torneo, modo virtual, de acuerdo a la información que ofrece la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas en su red social Instagram, se encuentran Juan Vargas (67kg); Julio Cedeño (73kg); Nathalia Novas (59kg); Ray Reyes (81kg); Soneidy Rodríguez (64kg); Sindy Santana (71kg).

Además, Zacarias Bonat (89kg); Yudelina Mejía (76kg); Erika Feliz (76kg); Dahiana Avelino (76kg); Joselo Sánchez (96kg); Crismery Santana (+87kg); y Verónica Saladín (+87kg).

Estos pesistas se harán acompañar de los entrenadores Héctor Domínguez, Moreno Martínez, así como del delegado Leonardo Silva.

El evento será transmitido por la cuenta de Facebook y YouTube de la Federación Colombiana de Pesas: https: https://m.facebook.com/fedepesascol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *