Personalidades defienden integridad de jueza Miriam Germán

Personalidades defienden integridad de jueza Miriam Germán

 SANTO DOMINGO.-  Tras el momento de tensión que se vivió este lunes en la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura, durante el turno de la jueza Miriam Germán, algunas personalidades han salido en las redes sociales a defender su integridad ante las acusaciones en su contra sobre su relación con el imputado del caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, que realizó el procurador Jean Rodríguez.

Entre ellas se destaca el comentario de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, quien indicó en sus cuenta personal de Twitter que “Germán es por mucho, más honesta, capacitada y comprometida que cualquiera que la quiera increpar ostentando un cargo coyuntural”.

Agregó que sus años de ejercicio dan cátedras de moral a muchos y que no todos son iguales.

De igual forma la periodista Altagracia Salazar sostuvo que el procurador es un “monigote”, utilizado por el presidente Danilo Medina para  “restar méritos a una mujer que es el rostro de la justicia”.

De su lado el abogado Félix Portes expresó que “después de hoy, ella es el vivo ejemplo de lo que es tener decoro y prudencia”.

En ese sentido el periodista Juan Tavarez Hernández (Juan T H), manifestó por la misma vía, que lo de Mirian German en el Consejo Nacional de la Magistratura, fue una “encerrona” para descalificarla como posible presidenta de la Suprema Corte de Justicia.

A la defensa de la magistrada se suma Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido Opción Democrática (OD), quien argumentó que las preguntas del procurador representan una violación al artículo 26 del Reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura.

 
 

Minou Tavárez M.@minoutavarezm
 

Artículo 26 del Reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura. Basta leer ese solo artículo para apreciar las graves violaciones cometidas por el PGR en las Vistas Públicas de hoy, en presencia de Medina, su jefe que preside también ese CNM.

28 personas están hablando de esto
 
 

 

Rodríguez leyó una comunicación anónima en la que acusan a la magistrada de tener encuentros privados con Víctor José Díaz Rúa en diferentes lugares.
 

El senador José Paliza calificó la acusación como un tema grave y el presidente Danilo Medina le reiteró a la jueza que tenía derecho a guardar silencio, aunque la magistrada decidió responder.

De su lado Josefa Castillo, quien también es miembro del Consejo, dijo que lo ocurrido es un acto irresponsable porque no se puede utilizar el anonimato para hacer declaraciones irresponsables, a lo que Rodríguez respondió que la Procuraduría General de la República, “tiene la obligación de mantener en el anonimato a toda denuncia”, como lo dispone la Ley Orgánica del Ministerio Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *